jueves, 2 de abril de 2015

La primera sala de catas de la Costa estará en Salobreña granadahoy.com

Se ubicará en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de la Villa, en el IES Mediterráneos
R. FERNÁNDEZ GRANADA , COMARCAS 
La concejal delegada de educación, María Eugenia Rufino y el jefe de departamento, Andrés Parra, han presentado la primera sala de catas de la Costa y la segunda de toda la provincia, ubicada en las instalaciones que albergan la Escuela de Hostelería de la Villa, en el IES Mediterráneo. 

Una sala que, por las mañanas, servirá para las prácticas de los alumnos que cursan el módulo de profesionales de grado medio en servicios en restauración ya que existe una materia dedicada exclusivamente al vino. Por las tardes, la nueva infraestructura se abrirá al público en general para que los profesionales, restauradores o bodegueros puedan realizar cursos, presentaciones o catas, dando a conocer todo el proceso de elaboración como explicó Andrés Parra. 

"Estas nuevas instalaciones completan la amplia oferta educativa que ofrece el municipio y especialmente la que se realiza desde la Escuela de hostelería, pero al mismo tiempo, detalló María Eugenia Rufino, "permitirá que los profesionales del mundo del vino, las bodegas de toda Andalucía, puedan visitar Salobreña para dar a conocer sus productos, convirtiéndose así en un nuevo recurso turístico". La recién estrenada sala cuenta con una veintena de puestos, con toma de luz y agua independiente, ademas de todo lo necesario para realizar una cata técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario