viernes, 17 de abril de 2015

El Museo de las Ciencias organiza la charla de astronomía 'Los hermanos del Sol' elperiodic.com

El Museo de las Ciencias acoge mañana la conferencia 'Los hermanos del Sol' impartida por Juan Fabregat, Catedrático de Astronomía y Astrofísica, en el Auditorio Santiago Grisolía. El Sol, como el resto de las estrellas, no nació solo. En la actualidad sabemos que las estrellas no nacen aisladas en el espacio, sino que se forman en grupos de varios cientos o miles, en el seno de nubes de gas y cúmulos estelares. Los efectos de la dinámica de la Galaxia hacen que los cúmulos se disuelvan con el tiempo, y sus miembros se dispersen en el espacio.
Esta actividad forma parte del ciclo de divulgación 'Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias', de libre acceso, previa inscripción, que desarrolla el complejo dirigido al público interesado. Son charlas mensuales, impartidas por expertos, que se completan con observaciones con telescopio desde los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En su conferencia de mañana, el Dr. Juan Fabregat nos describirá cómo y donde nació el Sol, y el ambiente que le rodeaba en el momento de su nacimiento. Y cómo la muerte violenta de uno de sus hermanos mayores afectó su vida posterior. También nos expondrá los procesos que produjeron la dispersión del cúmulo en el que nació. Por último, conoceremos de primera mano los esfuerzos de los investigadores para identificar las estrellas que se formaron junto con el Sol, y se presentará algunos de esos hermanos perdidos que han sido recientemente encontrados,

No hay comentarios:

Publicar un comentario