jueves, 30 de abril de 2015

Exposición descubre detalles del primer viaje de Colón que culminó en el Descubrimiento de América ELDIA.es

SANTA FE (GRANADA), (EUROPA PRESS)
El Instituto de América de Santa Fe (Granada) acoge una exposición permanente que ofrece los detalles del primer viaje de Cristóbal Colón que culminó con el Descubrimiento de América, con motivo del 523 aniversario de la firma de las Capitulaciones.
Fue un 17 de abril de 1492 cuando se puso fin a la búsqueda de patronazgo por parte de Cristóbal Colón con la firma de las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, al ser éste el lugar en el que se firmaron estos documentos por los que los Reyes Católicos accedían a patrocinar su aventura.
Esta exposición de carácter permanente, producida y diseñada enteramente por el Instituto de América, surge "porque Santa Fe, como cuna de la Hispanidad, necesitaba una instalación cultural que muestre uno de los hechos más importantes que se originaron aquí" según ha afirmado el director del centro, Juan Antonio Jiménez Villafranca, en un comunicado.
La muestra se divide en tres partes: los preparativos del viaje, la travesía y el Descubrimiento del nuevo mundo. Y en ella se podrá encontrar tanto elementos originales como facsímiles, entre los que cabe destacar la carta náutica de Colón, los documentos de las Capitulaciones o una carta de Colón dirigida a su hijo Diego. Además se podrá disfrutar de una muestra representativa de maquetas, pinturas, armas, objetos arqueológicos y cartográficos.
Esta exposición es de carácter permanente y se puede visitar de martes a sábado en horario de tarde, de 17,00 a 21,00 horas, y en grupos, previa cita en horario de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario