sábado, 11 de abril de 2015

El fuerte temporal de viento provoca grandes daños en la Costa Tropical granad ahoy.conm

Playa Granada, Velilla Pozuelo y Marina del Este han sido las que más destrozos han sufrido
R. FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL |
El oleaje provocó daños en los chiringuitos.

El fuerte temporal de levante que azotó el pasado jueves la Costa arrojó daños graves en las playas sexitanas de Velilla, Pozuelo y Marina del Este, que son las más orientadas al este. Bomberos, Policía Local y operarios municipales tuvieron que emplearse a fondo durante la tarde-noche en la zona de la playa de Velilla, ya que el oleaje de fondo llegó a provocar daños en algunos chiringuitos y en la propia franja costera, según informó el concejal de Playas, Luis Aragón. 

El edil sexitano, que siguió de cerca los trabajos de evacuación de agua de un chiringuito y los efectos que provocaron las olas como hacía años no se recordaba en la Costa, veía como los trabajos realizados en las citadas playas para la pasada Semana Santa y el próximo verano desaparecían ante el temporal en pocos minutos. 

El concejal almuñequero, que estuvo acompañado por los técnicos de Costas para ejecutar los trabajos en la escollera del paseo Reina Sofía, afirmó que la recuperación será difícil sin la ayuda de las administraciones, ya que se ha perdido mucha arena en buena parte de la playa de Velilla y Marina del Este. 

También en Motril, Playa Granada se ha vuelto a quedar sin arena por el temporal, lo que ha provocado que el grupo municipal socialista exija a la alcaldesa de la ciudad que reclame al Gobierno una solución definitiva a los problemas de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario