lunes, 14 de diciembre de 2015

La Alpujarra apuesta por la agricultura y ganadería ecológica granadahoy.com

La Mancomunidad de Municipios defiende que este tipo de producciones reciban el máximo apoyo de todas las instituciones
J. ROMERO ÓRGIVA , COMARCAS 
La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha estado presente en el encuentro de agricultura ecológica organizado por la Asociación Alpujarra Agroalimentaria. El vicepresidente primero y edil de Lanjarón, Raúl Ruiz, y el vicepresidente segundo, delegado de Agricultura del ente supramunicipal y alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, trasladaron a los asistentes "el compromiso de la institución para fomentar y apoyar la agricultura y ganadería ecológicas como sector estratégico y yacimiento de empleo del territorio, siendo un desafío de sostenibilidad y desarrollo rural y turístico de la comarca". 

Pérez subrayó que "consumir y producir productos ecológicos reporta numerosos beneficios; por lo que la Mancomunidad va a desarrollar campañas destinadas a fomentar y difundir los beneficios de la producción ecológica entre los consumidores y va a prestar apoyo a las asociaciones y empresas del sector". Para Pérez, es vital "fomentar el conocimiento de los principios fundamentales de la agricultura y ganadería ecológicas y sensibilizar y educar a la población sobre los beneficios que aporta el consumo de estos alimentos". "Nuestra comarca reúne las condiciones para el desarrollo de este tipo de agricultura y ganadería por su climatología y situación, y necesita que las instituciones pongamos en marcha programas de apoyo y formación que animen a un número mayor de productores a convertir sus explotaciones", dijo. 


La Mancomunidad tiene entre sus objetivos impulsar las producciones ecológicas "ya que pensamos que el futuro de la agricultura y ganadería de la comarca está en los sistemas de producción sostenible, siendo un valor añadido a los excelentes productos de la Alpujarra y al turismo de calidad y la imagen de nuestra comarca", aseguró. También recalcó que desde la Mancomunidad van a "defender que las producciones ecológicas reciban el máximo apoyo posible ante todas las instituciones y en todos los foros" añadiendo que "es imprescindible apoyar el desarrollo de las organizaciones de productores ecológicos y todas las iniciativas que realicen acciones para el fomento de la producción ecológica, su protección, su consumo y la educación ambiental y alimentaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario