jueves, 10 de diciembre de 2015

Refrescos deben advertir sobre los daños que causan a la salud eluniversal

El Ministerio de Salud creó una resolución para obligar a bebidas azucaradas a colocar una advertencia para los consumidores.


Dan dos meses para adecuarse

CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
martes 8 de diciembre de 2015  08:59 AM
El Ministerio para la Salud creó una resolución en la que se obliga a colocarle a las bebidas azucaradas y gaseosas una advertencia en la que se indique los daños a la salud que éstas bebidas pueden tener en el organismo.

La resolución salió publicada en la Gaceta Oficial 40.803 del 4 de diciembre y le da a las industrias de bebidas gaseosas y azucaradas dos meses para adecuarse.

"El etiquetado y rotulado deberá contener adicionalmente las advertencias escritas, emblemas, leyendas, distintivos y en general cualquier otro elemento que no deje lugar a dudas, respecto a la verdadera naturaleza del producto", señala el artículo 4 de la resolución.

En el artículo 5 que las advertencias deben indicar las enfermedades que producen el alto nivel de azúcar en la sangre como diabetes, caries, problemas cardíacos, entre otros, problemas en los riñones y también que contribuyen a la obesidad. 

Los mensajes deberán intercambiarse cada seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario