viernes, 9 de junio de 2017

Cuáles son las dudas sobre celulitis que más se buscan en Google elhuffingtonpost

Respondemos a las preguntas que siempre te hiciste sobre la celulitis y te damos las claves para reducirla.


GETTY IMAGES
El 90% de las mujeres (independientemente de su peso y/o constitución) tiene celulitis. Así, tan duro y contundente como suena... Sentimos el disgusto, pero es una verdad como un templo, y por si fuera poco lo cierto es que es imposible de eliminar por completo. Quizá por eso es uno de los términos de belleza que más búsquedas registra en Internet, sobre todo ahora que nos enfrentamos a los meses de verano y al temido traje de baño.
Por eso hemos consultado con Google qué es lo que más se preguntan las españolas respecto a la celulitis y nos hemos propuesto dar respuestas a todas esas preguntas eternas. Aquí tu tabla de salvación.

¿Cuál es el mejor masaje para reducirla?

El tipo de masaje que se realice sobre las zonas con celulitis es fundamental, tanto si estás aplicando un remedio natural como uno cosmético. El mejor, apunta la doctora Díaz, Directora de la Unidad de Medicina Estética del IEEA: "El drenaje linfático manual combinado con masajes manuales que trabajen en profundidad los depósitos de grasa bajo la piel y que estimulen la circulación de la sangre".
Así que, cuando lo hagas en casa, debes tener en cuenta varias indicaciones:
  • Aplicarlo siempre en círculos.
  • Realizar un movimiento ascendente desde el tobillo al muslo.
  • Mantener la presión durante el masaje y hacer hincapié en las zonas más afectadas.

¿Qué ejercicios pueden evitar su aparición?

Los ideales son los ejercicios cardiovasculares. ¿Por qué? Porque queman calorías, fortalecen el corazón y benefician la circulación, y también reducen el estrés y mejoran el sueño.
El plan ideal, según la doctora Díaz, consistiría en combinar ejercicios como caminar, correr, bicicleta o elíptica, con series de sentadillas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario