martes, 13 de junio de 2017

Gimnasia acrobática y sin barreras para la integración granadahoy.com

El proyecto Acrointegra abre las puertas de esta disciplina a los usuarios del centro Reina Sofía

Las sesiones, adaptadas por monitores especializados, son impartidas en el Club Deportivo Balans. G. H


ELENA RODRÍGUEZ

Aún son demasiadas las barreras a las que tienen que hacer frente miles de personas con algún tipo de discapacidad. Sin embargo, cada día es más común encontrar iniciativas tratan de proporcionarles un acceso más fácil a las posibilidades que el resto de ciudadanos encuentra cada día.
En esa línea se enmarca el proyecto Acrointegra Balans, del Club Deportivo Balans y de la Diputación de Granada, que ha abierto las puertas de la gimnasia acrobática a los usuarios con discapacidad del Centro Reina Sofía de la institución provincial. La sesión deportiva, adaptada por monitores especializados, se celebró en las instalaciones del club deportivo, ubicado en el municipio de Albolote.
La diputada de Bienestar Social de la Diputación, Olvido de la Rosa, asistió ayer a una de estas sesiones, junto a los responsables del club, Alejandro Muñiz y Montse Molero, y señaló que se trata de una actividad muy interesante desde el punto de vista de la integración.
"Una disciplina deportiva muy atractiva que promueve valores como el respeto, el sacrificio, el compañerismo, y que además implica un gran desarrollo físico y psicomotor desde edades muy tempranas", explicó.
Iniciativas de este tipo y 'adaptación' son los ingredientes que faltaban para que la dedicación al deporte y al ocio tuviese también hueco en la agenda de estos granadinos.

Además, no deja de ser una actividad necesaria ya que en la mayoría de casos se requiere de este tipo de sesiones en beneficio de su salud. Por suerte, la lista de actividades 'innaccesibles' poco a poco se ve más reducida, abriéndoles así a estas personas su abanico de posibilidades, que no deber ser diferente al de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario