lunes, 26 de junio de 2017

Nueve hábitos de parejas que tienen una relación sana elhuffingtonpost

El amor no siempre es fácil.


THANASIS ZOVOILIS VIA GETTY IMAGES
Las relaciones de pareja sanas no siempre son fáciles ni están libres de conflictos.
Normalmente, las parejas más fuertes que llevan más tiempo saliendo están mejor preparadas para lidiar con los problemas de una forma madura y están comprometidas a crecer como personas y como pareja.
La edición estadounidense del HuffPost ha pedido a un grupo de expertos que expliquen lo que hacen las personas que mantienen relaciones sanas. Esto es lo que contaron:
1. Elogian a su pareja delante de otras personas.
"Quien mantiene una relación sana dice cosas buenas de su pareja a sus amigos, sus hijos, sus familiares y sus compañeros de trabajo. Es lo contrario de desprestigiar, una característica de las parejas menos funcionales. Decir que tu pareja es un manitas o que cocina las mejores cenas es una forma genial de mantener el lazo y la cercanía". —Samantha Rodman, psicóloga y coach de relaciones.
2. Sacan tiempo para pasarlo juntos.
"Las personas que tienen una relación sana sacan tiempo de su día a día para conectar. Conozco a parejas que conectan mientras pasean al perro, mientras hablan después de que los niños se vayan a dormir o mientras ven sus series favoritas". —Kurt Smith, psicólogo especializado en terapia para hombres.
3. Ríen sin tapujos y a menudo.
"Mi marido y yo nos reímos mucho. Nos reímos tanto que resulta difícil estar enfadados o disgustados mucho tiempo porque uno de los dos hará algo para animar las cosas. Cuando es necesario, se habla de las cosas serias, pero el sentido del humor supone una ayuda tremenda para mantener una relación sana. La gente que se ríe mucho no suele tomarse las cosas muy en serio y puede disfrutar más de una relación sana". —Marie Land, psicóloga.
4. Valoran las cualidades positivas de su pareja en vez de lamentarse por las negativas.
"Gracias a mi trabajo como consejero matrimonial, veo a muchas personas que acuden a consulta y que tienen muchas cosas de las que quejarse de su pareja. Lo curioso es que, en general, sus problemas son los mismos que los de todas las parejas. Las personas con una relación sana no se centran en las quejas. En vez de eso, ven las cosas buenas que hace su pareja y se esfuerzan por expresar su gratitud". —Aaron Anderson, consejero matrimonial y familiar.
5. Tienen empatía: se ponen en la piel de su pareja.
"Al tener empatía, las parejas son capaces de superar los malentendidos que suele haber en todas las relaciones. Estas habilidades de resolución de conflictos ayudan a que las personas que vienen a mi consulta se sientan escuchadas, comprendidas y valoradas cuando su pareja les diga: 'Puede que no esté de acuerdo contigo, pero te entiendo y entiendo que puedas sentirte así". —Kari Carroll, consejera matrimonial.
6. Siempre le dicen a su pareja a qué hora llegarán a casa.
"Un motivo muy común de discordia es que un miembro de la pareja sienta que está apartado o que no es una prioridad. Una sencilla llamada o un mensaje de texto para decir cuándo llegarás a casa después de salir ayuda a mejorar la relación y hace que tu pareja se sienta más segura". —Samantha Rodman.
7. Nunca dejan de coquetear.
"Coquetear es una manera única para que las parejas demuestren amor y emoción el uno por el otro y para que se diviertan haciéndolo. Cuando las parejas dejan de coquetear, la relación se vuelve aburrida. Las parejas con una relación sana siguen coqueteando entre sí... y a menudo". —Aaron Anderson.
8. Sus discusiones no están llenas de insultos.
"No hay insultos, ni etiquetas ni comentarios despectivos sobre su pareja, estén juntos o no. A menudo veo que las personas recurren al sarcasmo, dicen comentarios hirientes o humillantes a su pareja y luego se justifican diciendo algo como 'era una broma'. Las parejas que tienen una relación sana son cariñosas y se respetan". —Kurt Smith.
9. Se perdonan y pasan página en vez de guardar rencor.
"Un desacuerdo no acaba en un distanciamiento emocional. Los dos reconocen sus errores, piden perdón y pasan página. Pueden disfrutar de su vida juntos incluso si una hora antes no estaban de acuerdo en algo". —Marie Land.

No hay comentarios:

Publicar un comentario