lunes, 12 de junio de 2017

El 'Bosque de la Vida' crece y suma ya unos mil arboles granadahoy.com

Hasta 65 familias de la Costa y la Alpujarra participan en una nueva plantación de ejemplares, uno por cada niño nacido en el hospital

65 familias han plantado su árbol este domingo. G. H..

65 familias de la Costa Tropical y La Alpujarra tienen desde este domingo un estrecho vínculo con la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez gracias al proyecto 'El Bosque de la Vida', una bonita iniciativa que consiste en la plantación de un árbol autóctono (taraje, mimbrera o álamos) por cada una de las familias que han tenido un bebé en el último semestre en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril.
El teniente de alcalde responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, acompañado por José Larios, acudió ayer al humedal para conocer a las familias cuyos niños y niñas forman parte desde ahora del 'Bosque de la Vida'. Escámez recordó que esta actividad surgió, inicialmente, a propuesta de las asociaciones ambientalistas de la Comarca como forma de establecer vínculos entre el espacio natural y la población.
"Hoy es uno de los días más bonitos de la Charca Suárez. En esa comunión que hay entre el área de Medio Ambiente y el Hospital de Motril se plantan los árboles y se ponen los nombres de los bebés que nacen en nuestro centro sanitario. Es algo maravilloso porque, además, el árbol que se pone es de primera savia, con lo cual tiene la misma edad de los niños y crece también a la vez", destacó Escámez, quien dio las gracias a los trabajadores de la Charca de Suárez, a los voluntarios y a la asociación Buxus, "que son capaces de encontrar hasta las maderas para poner las placas y que no tenga coste para el Ayuntamiento".
Tras estos diez años, "el humedal de la Charca de Suárez es un referente de buena gestión y uno de los principales elementos del patrimonio medioambiental de la Costa de Granada". En el 'Bosque de la Vida', junto al árbol de cada niño se pone una pequeña placa sobre un tutor de madera, que este año ha sido aportada por la empresa Torras Papel y que identifica al recién nacido, cuya familia asume la responsabilidad de cuidarlo y hacerlo crecer.

"Así vamos ampliando la masa vegetal de nuestro humedal, que se está convirtiendo en un auténtico pulmón para la ciudad. Este domingo son 65 nuevos árboles, 65 nuevas vidas. Y son ya 21 plantaciones, lo que dice mucho del valor de este proyecto en el que también tiene un papel muy importante el Hospital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario