miércoles, 21 de junio de 2017

Tucanes que llevan al Biodomo granadahoy.com

  • El Parque de las Ciencias inicia una campaña en calles, hoteles, restaurantes y taxis para captar más visitantes
  • Nueve millones de personas han pasado ya por el museo en otro año de récord
La presentación tuvo lugar en la Plaza del Carmen donde también se instalaron los mupis y los troquelados. FOTOS: ÁLEX CÁMARA

Los animales que habitan el Biodomo tomaron ayer las calles del centro para la sorpresa de vecinos y turistas. Así, ayer se pudo ver a pequeños lemures enganchados a las papeleras de Recogidas pero también a varios tucanes subidos al mobiliario urbano de la Plaza del Carmen. Y, aunque se trataba de animales de cartón cumplieron con creces su objetivo: Promocionar la campaña de verano del museo con una intervención de 'street marketing' para recordar al viandante que, si desea conocer éstas y otras especies, sólo tiene que acercarse al Parque de las Ciencias.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, el diputado de Turismo, Enrique Medina, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Trinitario Betoret y el presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcaraz, presentaron minutos después esta original campaña junto al director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo. Dentro de la campaña de promoción que tiene como objetivo despertar el interés de los turistas que están en la ciudad para que visiten el museo está previsto repartir más de 145.000 planos de Granada con información del parque, 300.000 flyers del Biodomo y otros 40.000 folletos con información general a través de hoteles, restaurantes y taxistas que funcionan como verdaderos embajadores de la ciudad. Pero además, se van a distribuir 3.200 invitaciones para que profesionales del sector puedan conocer la programación temporal del museo y recomendarla con criterio. Todo, complementado con la citada campaña de troquelados imantados con la figura de los lemures y los tucanes que decorarán las zonas de mayor afluencia turística donde también se han colocado las banderolas de las exposiciones temporales Robots. Los humanos y las máquinas y WOW. Maravillas de la vida salvaje así como del Biodomo. Precisamente este área del museo cumplirá el próximo 25 de julio su primer aniversario con un éxito absoluto. Según explicó ayer el director del museo, Ernesto Páramo las previsiones eran que superara los 100.000 visitantes en su primer año. Una cifra que se ha doblado pues, en tan sólo once meses 200.000 personas han pasado por el Biodomo. Pero además, el Parque de las Ciencias, que tiene una nota de 4,5 sobre 5 en Trypadvisor ha recibido en lo que va de año más de 9 millones de visitas. "La guinda de este año ha sido el Biodomo", explicó ayer Páramo que remarcó que ha sido muy bien acogido sobre todo por el público familiar. "Es una instalación que llega muy bien a las personas, es inmersiva con un contenido detrás y la gente se lleva algo de esta visita", añadió.
Por otra parte, Páramo animó a granadinos y turistas a visitar la exposición dedicada a los robots. "Es la mejor exposición de Europa de esta temática. Seis museos ya nos han solicitado llevar la muestra itinerante por tanto quien quiera verla en España este es el mejor momento", remarcó.
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, remarcó cómo el Parque de las Ciencias se está convirtiendo en "un sello de atractivo y excelencia dentro de toda Andalucía y especialmente Granada". Por su parte, el diputado de Turismo, Enrique Medina, detalló que se trata del segundo espacio museístico cultural más visitado de Granada, después de la Alhambra" siendo un referente a nivel andaluz y nacional. Asimismo, el delegado de Turismo, aplaudió la estrategia de todas las instituciones para situar el Parque de las Ciencias al mapa museístico de la ciudad con unas cifras récord que es motivo de orgullo y que se suma a una amplia programación cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario