En paella, con chocolate, al ajillo, a la cazadora, con cerveza... Las maneras de preparar esta carne son tantas como las propiedades saludables que aporta al organismo, además es perfecta en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido graso
-
SALUD REVISTA.ES | Valencia
El conejo puede ser usado en muchas recetas, como la paella, aportando sabor y muy poco contenido graso. FOTO: LAS PROVINCIAS.
LA RECETA: CONEJO CON ALMEJAS Y PASTA AL PESTO
INGREDIENTES (para 4 personas):conejo 1 kg, agua 1 litro, pasta al huevo 250 g, almejas 250 g, Aabahaca 100 g; piñones tostados 50 g, aceite de oliva virgen 50 ml, ajo 30 g y jengibre, 5 g.
ELABORACIÓN: cortar el conejo en trozos y saltear con un poco de aceite de oliva. Rehogar durante 35 minutos, añadiendo un poco de agua si hace falta hasta que esté blando.
• Hacer un majado con los ajos, el jengibre, unas hojas de albahaca y cuando esté majado añadir la mitad al guiso de conejo mientras se hace.
• Cocer la pasta en abundante agua con un poco de aceite y jengibre durante unos 10 minutos; escurrir y refrescar bajo el chorro del agua fría.
• En una sartén, poner las almejas con un poco de aceite; cuando empiecen abrir, añadir la otra mitad del majado de ajo y albahaca junto con la pasta ya hervida; saltear todo 5 minutos.
Cada vez más escuchamos la necesidad de practicar un ejercicio físico, si bien tiene que ser el adecuado a cada edad y forma si no queremos sufrir riesgos ligados a respuestas cardiovasculares, metabólicas e inflamatorias.
Por ello, si se va a hacer un ejercicio de alta intensidad, tal es el caso de los deportistas, será preciso una prescripción individualizada además de una dieta equilibrada y variada en la que, como veremos, no podrá faltar la carne de conejo.
La inclusión de esta carne en la alimentación de personas que realizan un ejercicio físico intenso tiene un efecto positivo sobre el componente muscular, aumentándolo y mejorándo de este modo la composición corporal.
Más aún, tiene efectos positivos sobre el rendimiento deportivo y la capacidad aeróbica, amén de reducir los niveles de inflamación, lo que constituye un factor preventivo de enfermedades crónicas.
Además de ser una carne magra, la carne de conejo es una fuente de proteínas, selenio y potasio, tiene un alto contenido en fósforo, en cianocobalamina (B12), niacina (B3) y piridoxina (B6) y, lo mejor para los amantes de la gastronomía, es que su versatilidad es tal que admite muchísimas formas de prepararlo.
Más información y recetas en: http://www.intercun.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario