lunes, 6 de julio de 2015

Capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar laverdad

Se llevó a cabo en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, la primera jornada de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) abierta a toda la comunidad que se enmarcó en la tarea que viene llevando adelante el municipio para lograr hacer de Junín una ciudad cardioprotegida.


Este es un curso muy importante y hoy contamos con la Fundación Vittal que trajo dos instructores de la Ciudad de Buenos Aires para brindarlo" indicó el Secretario de Salud, Dr. Hugo Talani.

"Me parece fundamental evitar estos eventos que pueden suceder en cualquier lugar como es la muerte súbita y para eso es que venimos realizando hace un tiempo estas capacitaciones para la comunidad, para el bienestar de las familias de Junín, creo que es lo que pretendemos al promover estos eventos", agregó Talani.
En cuanto a estos cursos, el Dr. Talani señaló: "los veníamos dictando a todo el personal del municipio para instalar luego los desfribiladores semi-automáticos y ahora lo hacemos para todo el mundo que quiera capacitarse en esto".
"Creemos que también es importante hacerlo con los docentes de la ciudad por lo cual próximamente estaremos trabajando en ello. Es importante de que los maestros estén capacitados para que ante un evento, como ya ha sucedido en las aulas juninenses, puedan hacer una reanimación", agregó el secretario municipal.
Por último explicó que "estamos trabajando desde hace tiempo con esto e insisto que no solamente la capacitación es importante sino también la instalación de desfribiladores semi-automáticos en lugares de mucha concurrencia de público. Sobre todo en lugares de eventos deportivos donde en los últimos tiempos hemos visto que han pasado estas situaciones".
Por su parte, José Luis, instructor de Fundación Vittal, indicó que "nos parece maravilloso hacer estos cursos para toda la comunidad ya que es necesario que ante un episodio crítico haya alguien cerca para realizar la resucitación. Es poco probable que si tenemos una muerte súbita haya un medico cerca, entonces toda la comunidad tiene que capacitarse".
Iliana, también instructora de Fundación Vittal, señaló "no hay edad para hacer esto, la iniciativa es empezar a educar, generar conciencia desde muy chiquito y hay que trabajar en el entramado social y en las posibilidades de que esto forme parte de la vida cotidiana de las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario