miércoles, 22 de julio de 2015

La memoria no olvida a los héroes asesinados granadahoy.com

Sindicatos y familiares se volvieron a reunir para recordar los luctuosos sucesos de la huelga de 1970
ALEJANDRO RUZ GRANADA
Miembros de los sindicatos y familiares de las víctimas, durante el acto de ayer.

Cuarenta y cinco años después, Granada no olvida aquel trágico suceso del 21 de julio de 1970, en el que perdieron la vida tres personas mientras reivindicaban sus derechos en una huelga del sector de la construcción. 

Un año más, CCOO y UGT se volvieron a reunir en el monumento a los trabajadores muertos en la huelga de 1970, situado en la Plaza de la Caleta, para recordar a las tres víctimas mortales que fueron asesinadas a tiros en una manifestación pacífica con la que pretendían conseguir una mejora en el contrato laboral de los trabajadores de aquella época. 

Francisco Ruiz Ruano, secretario general del metal y la construcción de UGT indicó que "desde hace años, los trabajadores venimos perdiendo derechos como consecuencia de las decisiones políticas del gobierno del partido popular" y aseguró que "los sistemas financieros internacionales, multinacionales y empresarios ven al trabajador más como un esclavo que como a una persona con derechos". Ruiz Ruano también mencionó la ley Mordaza, indicando que solo ha servido para aumentar el paro, la desigualdad y la pobreza. 

El secretario dijo que "estamos en contra de una contratación precaria, que lo único que sirve es para hacer más pobre al trabajador", y reivindicó que "queremos contratos de calidad con derechos y con dignidad". UGT y CCOO creen que el mejor homenaje es no resignarse, pues "vamos a seguir viniendo todos los años, porque esa memoria tiene que estar muy presente en la sociedad" concluyó Ruiz Ruano. 

Por su parte, José Miguel Sánchez Cano, secretario general de construcción y servicios de CCOO, señaló también que "la ley Mordaza, lo único que está impidiendo es la libertad de expresión, y que perdamos los derechos que con sangre sudor y lágrimas se han conseguido". En cuanto al sector de la construcción en la jornada intensiva durante el verano, Sánchez Cano aseguró que "hay empresas que no están cumpliendo con la jornada intensiva, y en los casos que no se haga la inspección de trabajo, las empresas son participes y culpables de lo que ocurra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario