domingo, 19 de julio de 2015

Laroles inaugura este viernes el festival 'Me vuelves Lorca' con el tenor José Manuel Zapata eldia.es

Granada, Europa Press La pequeña localidad alpujarreña de Laroles (Granada), de poco más de 600 habitantes, inaugura este viernes el festival 'Me Vuelves Lorca', un certamen de teatro y música dedicado al poeta Federico García Lorca que durante los meses de julio y agosto reunirá a artistas y compañías de todo el país.
El tenor granadino José Manuel Zapata, que ha pasado por grandes teatros como el Metropolitan de Nueva York, será el encargado de abrir el telón de este festival que se desarrollará en un entorno privilegiado, el teatro construido por todos los vecinos en una antigua era del pueblo.
En el escenario le acompañará Juan Francisco Padilla, junto al que presentará 'Ameriberia', un espectáculo que reúne a maestros de uno y otro lado del Atlántico como Falla, Joaquín Rodrigo, Carlos Gardel, Astor Piazzolla o Chavela Vargas.
Padilla ha actuado con artistas como la cantante de ópera Cecilia Bartoli y el violinista más popular del mundo, Ara Malikian, y cuenta con un Grammy y la Insignia de Oro entre sus muchos reconocimientos.
La apertura del festival contará con otro prodigio de la guitarra, Iván Rijos, un virtuoso guitarrista de Puerto Rico y concertista internacional muy reconocido.
"Nosotros estamos muy ilusionados con este concierto," afirma Padilla, sentimiento que comparte José Manuel Zapata. Ambos han querido actuar en Laroles para apoyar la iniciativa del festival y sumarse a otros tantos profesionales como Aitana Sánchez-Gijón, José Mercé, Ainhoa Arteta, el equipo de Másterchef, Juan Luis Cano (Gomaespuma), Rocío Márquez y Roko, apoyando al proyecto en las redes sociales mediante vídeos con el hashtag #Mevuelveslorca.
"Creemos que la música, el teatro, el arte y la cultura en general serán el ilusionante motor de desarrollo de ésta y de otras tierras", declara el tenor.
Este arranque de festival se completará el sábado con un concierto de rhythm & blues de Anaut, el grupo emergente madrileño del momento que tocará una mezcla de soul, blues y rock contra un telón natural de lo más espectacular.
A lo largo de cuatro fines de semanas entre julio y agosto el 'Me Vuelves Lorca' ofrecerá actuaciones de teatro como la representación de 'Bodas de Sangre' (producida por la compañía madrileña Tribueñe) o 'Teatro en Bolas', un espectáculo de teatro improvisado con Miguel Rabaneda y Jandro Legido, finalistas del concurso Talent 2014 de los Teatro del Canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario