jueves, 9 de julio de 2015

La música, el cine y teatro protagonistas en la oferta cultural para esta semana en Almuñécar..infocostatropical.com

Además de las playas y el patrimo-nio cultural o los parques naturales Almuñécar oferta cada mes una amplia programación de actividades culturales para vecinos y visitantes.


La actividad cultural en Almuñécar comienza esta semana con un concierto de “Costa del Soul” que tendrá lugar en los Jardines del Palacete La Najarra. Será este miércoles, día 8 de julio, a partir de las 22,30 horas. Las entradas se pueden adquirir por adelantado al precio de 6 euros, ó, 7 euros en taquilla una hora antes del concierto.

En el mismo escenario del Palacete La Najarra, este jueves, día 9 de julio, a las 22,30 horas, comienza el Festival de Granada Cines del sur con la proyección de la película “Atlántida” (Argentina 2014). Dirigida por Inés María Barrionuevo. 88 minutos. Entrada libre. 

El viernes, 10, a las 20,30 horas, se anuncia la representación teatral en el teatro de la Casa de la Cultura, con la obra: “Muy alto. Muy rubio. Muy muerto”. Esta obra tiene un destino benéfico a favor de la Asociación Madres Solteras. 

El tango y los sonidos musicales de Argentina llegarán este domingo, día 12, al auditorio del parque “El Majuelo” de Almuñécar con la actuación del grupo “Arcos de Buenos Aires”. Será a partir de las 22 horas. Las entradas se podrán adquirir en taquilla una hora antes. 

La semana próxima.

El lunes día 13, a partir de las 22,30 horas, volverá “Cines del Sur” a los Jardines del Palacete de La Najarra con la proyección de la película, “Ni Sisi (It´s US). Kenya, 2013. 92 minutos. Entrada libre. 

Por otro lado, desde este próximo lunes día 13, el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en Almuñécar, celebrará la XXXI Cursos de Verano en la Casa de la Cultura sexitana. Será un curso que lleva por título: “Aspectos físicos y matemáticos den la naturaleza y de la sociedad.

El martes, día 14, a las 22,30 horas, los Jardines del Palacete de La Najarra acogen el evento denominado “En Granada es posible”. Se trata de divulgar la música pop y rock de Granada a través de un documental, que los dos directoras granadinas han rodado sobre la música granadina, María José y Cristina Martín.

Esta actividad se presenta como una rama de la difusión que el documental “En Granada es Posible” hace del pop y rock de la provincia, a través de conciertos, coloquios y proyecciones, para atraer y vincular a los ciudadanos hacia la idea de que Granada es una ciudad de música.

La idea es hacer unos conciertos de pequeño formato de grupos granadinos además de la proyección del “Cuaderno de rodaje de En Granada es posible”. Esta pieza recoge el proceso de grabación tras las cámaras, con anécdotas y momentos inéditos.
Posteriormente a ello se llevará una mesa redonda con las directoras y colaboradores del proyecto, los artistas que actúen y otros invitados como los músicos que compartieron la experiencia en el documental.

En el caso de Almuñécar participarán en la mesa redonda Javier y Julio Bolívar, cantante y guitarra del grupo “Aurora”, originales de Almuñécar, ganadores del programa “Emergentes”, en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario