jueves, 23 de julio de 2015

Dulce Pontes y Soleá Morente centrarán la 24 edición del Festival Tendencias de Salobreña eldia.es

Granada, Europa Press El fado de Dulce Pontes y el "flamenco rockero" de Soleá Morente centrarán los principales espectáculos de la 24 edición del Festival Tendencias que acoge la localidad costera de Salobreña (Granada) entre los días 3 y 7 de agosto próximos.
Dulce Pontes ofrecerá en este entorno su único concierto en Andalucía, el 7 de agosto, mientras que la cantaora Soleá Morente, con la obra 'Mater Lux', protagonizará el otro hito importante de este festival caracterizado por su ecléctica oferta cultural.
La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, que se estrena en el cargo con la presentación de esta cita, ha asegurado estar muy satisfecha de "apoyar tendencias musicales que abrazan las músicas menos convencionales y a la vez dan cabida a artistas con una trayectoria consolidada".
Por su parte, la concejal de Cultura salobreñera, Belén Sánchez Aparicio, ha apuntado que este festival "es un referente cultural de la cultura en la Costa Granadina, es una cita imprescindible para los amantes de la exquisitez cultural, lo que, sumado a la estampa que ofrece Salobreña, lo convierte en una cita única".
Una de las singularidades del festival es su empeño en programar artistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria como es en esta ocasión la de la portuguesa Dulces Pontes, que actuará el viernes 7 de agosto en la Explanada del Pabellón Cubierto (Polideportivo Municipal).
La cantante hará un repaso de las canciones más queridas de su repertorio y adelantará temas de su nuevo disco 'Peregrinaje', que se editará en septiembre.
Soleá Morente se ha mostrado "muy orgullosa de participar en un proyecto maravilloso como es el festival Tendencias de Salobreña". "Doy las gracias por apostar por la cultura y las nuevas tendencias. El desarrollo de la cultura nos orienta, nos dice de dónde venimos y a dónde vamos", ha dicho la cantaora granadina, que es la voz de 'Mater Lux, Cantata para Coro y Cantaora' que ha creado el músico y periodista Jesús Arias, dirigida por el musicólogo Jorge Rodríguez Moratadonde, y en la que se integra la percusión de Eric Jiménez y las voces del Coro Canticum Novum. La actuación de esta particular Cantata será el jueves 6 de agosto en el Auditorio Martín Recuerda.
El festival se inaugurará el lunes 3 de agosto con la exposición y conferencia performativa 'Diario Nocturno', de Francisco Villalobos Santos, que permanecerá abierta hasta el 13 de agosto.
El martes día 4 de agosto se le da protagonismo a la palabra, a la conferencia con la charla en exclusiva del veterano periodista y locutor Javier Gallego (Carne Cruda), que ofrecerá una revisión musical muy personal titulada 'Discos que cambian el mundo', conducida por Francisco José Pérez.
El miércoles 5 de agosto será el turno del cine, con la proyección del documental musical 'Montage Of Heck' dirigido por Brett Morgen e inspirado en la vida de uno de los músicos más controvertidos de los 90, Kurt Cobain, vocalista de Nirvana.
El presupuesto del festival Tendencias es de 35.000 euros, financiados a partes iguales por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario