domingo, 25 de octubre de 2015

¡Ésta es la imagen del espacio más grande jamás tomada! muyinteresante


La foto astronómica más grande jamás tomada es tan grande que ni siquiera la podemos mostrar aquí. Para ver esta brillante obra maestra en todo su esplendor, tendrás que usar ésta herramienta en línea, que no sólo muestra la imagen, sino también tiene una herramienta de búsqueda que puedes usar para identificar objetos específicos.
Generada de cinco años de observaciones desde uno de los lugares más áridos de la Tierra, la imagen muestra nuestra galaxia, la Vía Láctea. Y revela 50,000 objetos variables nunca antes vistos.
Los objetos variables reciben su nombre del hecho de que la luz que recibimos de éstos varía con el tiempo. Esto puede suceder cuando un segundo objeto, como un planeta o estrella, pasa enfrente el objeto variable y bloquea temporalmente un poco de su luz. Por ésta razón, son una herramienta vital para varios campos de la astronomía, incluyendo la búsqueda de exoplanetas.
Los astrónomos de Ruhr-Universität Bochum, en Alemania, pasaron noche tras noche tomando fotografías del cielo del sur en el observatorio de su universidad en el Desierto de Atacama, en Chile.
Después de los desiertos congelados de los polos Norte y Sur, el desierto de Atacama es el tercer lugar más seco del planeta. Algunas zonas son tan áridas que ninguna planta o animal puede sobrevivir.
Éstas condiciones extremas son un paraíso de observación para los astrónomos. El aire seco significa menos nubes, cielos despejados y menos humedad por absorber o que pueda desviar la luz de los objetos cósmicos difíciles de detectar.
El trabajo del equipo se extendió por un región tan larga del cielo que en un inicio dividieron las fotos hasta en 268 secciones y después las combinaron formando lo que es a la fecha, la imagen única más grande que existe. Contiene 47 mil millones de pixeles y tardó varias semanas en procesar.
Crédito de la imagen y Copyright:  Lehrstuhl für Astrophysik, RUB

No hay comentarios:

Publicar un comentario