lunes, 26 de octubre de 2015

El presidente de la Diputación apuesta por la cultura como "garantía de desarrollo de los pueblos" eldia.es

Granada, Europa Press El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asegurado durante la inauguración de la Escuela de Música y Danza de Padul que apostar por la cultura y por la formación es "garantía de desarrollo y progreso de los pueblos".
Como informa en una nota la institución supramunicipal, Entrena ha participado en el acto junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, y el alcalde del municipio, Manuel Alarcón, que se ha mostrado "muy satisfecho" por la puesta en servicio de un equipamiento fundamental para su localidad.
El nuevo edificio, que cuenta con tres plantas y 282 metros cuadrados de superficie, ha sido financiado en su totalidad con fondos municipales y ha supuesto una inversión de alrededor de 500.000 euros. Su función principal será concentrar en una misma ubicación la actividad cultural del municipio.
Además de la escuela y su actividad formativa, esta construcción permitirá a la banda de música, al coro y a la coral, además de otros colectivos culturales, disponer de un espacio propio y estable.
El presidente ha destacado, precisamente, la "pujanza de la vida cultural en Padul, una de las más activas de la provincia", y el prestigio de su banda de música. También ha querido reconocer el compromiso del alcalde y el equipo de gobierno con la actividad cultural, con su promisión y su difusión.
PISTA POLIDEPORTIVA EN MELEGÍS
De otro lado, el máximo responsable de la institución provincial ha participado también en el acto de inauguración de la pista polideportiva cubierta de Melegís (El Valle), en cuya financiación ha colaborado la Diputación de Granada y que ha tenido un coste total de casi 700.000 euros.
Estas instalaciones se encuentran junto a otra pista exterior y permitirá realizar actividades deportivas de equipo al margen de las condiciones climatológicas.
Junto al alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández Martínez, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de la promoción de la actividad deportiva para los ciudadanos y ha señalado que este nuevo equipamiento "da respuesta a una demanda que existía en este municipio".
"Es fundamental no solo para El Valle, sino para todo el entorno; de hecho, esperamos que los vecinos de la zona hagan uso de este magnífico pabellón en el que se pueden llevar a cabo diferentes prácticas deportivas", ha manifestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario