jueves, 8 de octubre de 2015

Una inyección de 770.000 euros para modernizar la agricultura y el desarrollo rural granadahoy.com

Casi una treintena de proyectos se benefician de estas ayudas que favorecen la creación y el mantenimiento de 62 puestos de trabajo
E. P. GRANADA 
Casi una treintena de proyectos que se están ejecutando en la zona de la comarca de los Montes Orientales recibieron ayer un auténtico impulso. El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel García Cerezo, entregó ayer en Guadahortuna las ayudas para estos proyectos por valor de 770.315 euros, gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural Apromontes. 

Las subvenciones, para un total de 27 iniciativas, que pueden alcanzar hasta el 33%, suponen una inversión final de más de 2,4 millones de euros, inyección económica en una zona de marcado carácter agrícola que permiten la "creación y mantenimiento de 62 puestos de trabajo", según indicó el delegado, que destacó que "un 18% de participantes en estos proyectos son mujeres. 

Así, desde el Gobierno andaluz se trabaja en el impulso de la diversificación económica en las zonas rurales, con la introducción de nuevos sectores económicos y la modernización de la agricultura y ganadería para hacerla más competitiva y estas ayudas "son un instrumento muy eficaz para fijar a la población en las zonas rurales, para lograr la cohesión social del territorio y de igualdad de oportunidades". 

Iznalloz, Píñar, Domingo Pérez, Torrecardela, Montejícar, Deifontes, Benalúa de las Villas, Campotejar, Guadahortuna, Dehesas Viejas, son los municipios donde se han ejecutado los proyectos que van desde la adquisición de maquinaria agrícola, para la optimización de la almazara Nogaoliva, pasando por la adquisición de tractores, modernización de espacios deportivos; de empresa de prestación de servicios de recolección con tractor y pala; o para alojamientos turísticos Cortijo de Poloria, entre otros. 

García Cerezo subrayó que el Grupo de Desarrollo Rural Apromontes ha promovido, desde 2009 más de 14,3 millones de euros de inversión privada en los diez municipios de Los Montes. Esta inversión privada se ha visto subvencionada con 4,7 millones, gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural Apromontes y en total han sido 118 proyectos los que han recibido las ayudas para este territorio, permitiendo la creación de 248 empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario