martes, 27 de octubre de 2015

El Parque de Bomberos de Almuñécar dará cobertura a 36.000 habitantes granadahoy.com

El municipio estrena infraestructura junto a la N-340 tras años de espera Cuenta con una inversión de 800.000 euros
R. FERNÁNDEZ GRANADA
Imagen del exterior del nuevo parque, inaugurado ayer con representantes del Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.

Almuñécar ahora es una ciudad más segura, pues cuenta por fin con un Parque de Bomberos acorde con sus necesidades después de un largo peregrinar de este servicio en distintas ubicaciones, la última en el Estadio Municipal Francisco Bonet. Además de atender al municipio sexitano, tiene las competencias en la comarca de Río Verde: Jete, Otívar y Lentegí, así como Ítrabo y Molvízar, lo que supone, como mínimo, algo más de 36.000 habitantes. Además de que esta ciudad, la tercera de la provincia en número de habitantes, ve incrementada su población por cuatro o cinco en época estival. 

La delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García; el presidente de la Diputación provincial, José Entrena, y el delegado de Seguridad y alcalde en funciones, Juan José Ruiz Joya, fueron los encargados ayer de descubrir la placa oficial con la que quedaban inauguradas las instalaciones, que se han levando en un solar de unos 1.000 metros cuadrados. Está situado en un lugar estratégico junto a la carretera N-340, a la entrada del centro urbano y con acceso a la carretera autonómica que comunica con el resto de la comarca de Río Verde. 

Sandra García, tras felicitar a todos por las instalaciones y recordar la puesta en marcha del Consorcio Provincial de Bomberos, informó sobre el convenio de colaboración con el Consistorio sexitano para que todos los servicios de emergencia queden integrados en el 112. "Una línea de colaboración que ha permitido la actuación de las emergencias de forma unificada en todo el municipio de Almuñécar recibiendo todos los avisos. Además, seguimos trabajando en acortar la respuesta para que en breve plazo la Policía Local reciba las llamadas de emergencias de sus vecinos, con lo que se ganará efectividad", destacó. 

La delegada del Gobierno de la Junta terminó su intervención apostando por la coordinación a través del 112 para salvar vidas y felicitó a los bomberos sexitanos, así como al Ayuntamiento de Almuñécar y a la Diputación de Granada, por las nuevas instalaciones. 

El presidente de Diputación, José Entrena, manifestó que las nuevas instalaciones son "la demostración del éxito de un sistema que creó en su día el Consorcio Provincial de Incendios como instrumento de planificación y de coordinación". 

Entrena reconoció que "había un granito con Almuñécar" para que contara con unas instalaciones dignas y se comprometió a seguir invirtiendo en la mejora del servicio. 

El alcalde en funciones manifestó que desde el Ayuntamiento han hecho un esfuerzo para lograr la financiación de dicho proyecto, "que ronda los 800.000 euros, contando con la colaboración de la Diputación de Granada, la cual se ha encargado de la elaboración del citado proyecto". 

De los 800.000 euros totales del proyecto, el Ayuntamiento de Almuñécar, además de poner a disposición la parcela donde se ubica el edificio, ha aportado unos 300.000 euros procedentes de los fondos Unespa. El resto ha corrido a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos, a través de la Diputación de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario