lunes, 5 de octubre de 2015

La limpeza de fondos marinos centra el III Festival del Mar de La Herradura granadahoy.com

La actividad fue promovida por los Amigos del Mar Costa Tropical y la Universidad de Málaga
R. F. ALMUÑÉCAR , MOTRIL ALMUÑÉCAR 
Voluntarios en plena limpieza.

Aparejos con anzuelos, tubos, hierros y otra bolsa de basura recogida del entorno del acantilado en la zona de Peña Parda- Cerro Gordo de La Herradura, fue la basura retirada por buceadores y voluntarios en la limpieza del agua y entorno promovida por los Amigos del Mar Costa Tropical y contando con la colaboración de la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Málaga. Esta activad situada en la zona de Peña Parda, centró la mañana de esta segunda jornada del III Festival del Mar ,que bajo el lema 'El Mar, la joya de mis tesoros' se ha celebrado en La Herradura desde el pasado viernes. 

Los Amigos del Mar de la Costa Tropical organizan este festival contando con la colaboración de Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la Concejalía del Medio Ambiente, así como distintos establecimientos y empresas locales. 

Por otra parte, ayer por la mañana tuvo lugar en la Playa de la Velilla de Almuñécar una actividad de recogida de basuras con la "particularidad" de que los residuos fueron extraídos no sólo de la costa, sino también de los fondos marinos. En un transecto de 30 metros y en menos de hora y media, los buceadores y voluntarios de tierra retiraron más de 100 kilos de basuras. 

Según indicó ayer la Red de Vigilantes Marinos, la basura recogida ha sido, posteriormente, clasificada y pesada para introducir los datos en una "novedosa" aplicación para móviles y que así queden a disposición de científicos y otros interesados. En la costa, colillas, plásticos y una "enorme" red de pesca, entre otros, sumaban casi 90 kilos. En los fondos, resto de redes, madera, plomos y numerosa latas sobrepasaban los 30 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario