jueves, 29 de octubre de 2015

Divulgarán cómo la astronomía facilitó navegación en época de Magallanes ELDIA.es

Granadilla de Abona (Tenerife) .- La Fundación Starlight y la Red Mundial de Ciudades Magallánicas (RMCM) han firmado un convenio en Granadilla para divulgar la aportación que los conocimientos astronómicos y la instrumentación desarrollada en la época de Magallanes hicieron al arte de navegar.
Así lo informa hoy el alcalde de Granadilla, Jaime Gonzez Cejas, quien afirma que es el único municipio destino Starlight del mundo desde diciembre de 2012.
El objeto del convenio es establecer un marco de colaboración entre la Fundación Starlight y la RMCM para favorecer el desarrollo de acciones comunes de carácter cultural, social y medioambiental.
Se hará actividades de tipo pedagógico, museísticas, de investigación, socio-recreativas, rehabilitación patrimonial y medioambiental y el fomento del uso sustentable del patrimonio como recurso turístico.
González Cejas pretende poner en valor la efemérides de la primera vuelta al globo e impulsar la cultura del conocimiento y promover el astroturismo como una modalidad de turismo sostenible que permite generar economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario