jueves, 22 de octubre de 2015

Sin igualdad no hay amor granadahoy.com

Una campaña para jóvenes de entre 14 y 17 años sensibilizará a este colectivo contra la violencia de género La iniciativa se centra en evitar estos comportamientos en las redes sociales y las TIC
R. CASTRO GRANADA
Belén Palomares, Higinio Almadro y Guillermo Quero, en la presentación de la campaña.

La adolescencia es sinónimo de cambios, de rebelión, de nuevas sensaciones y de sentimientos, y de éstos, el más difícil de llevar en esas edades es, sin duda el amor. Para que estas primeras relaciones estén basadas en el respeto y la igualdad, acaba de ponerse en marcha la campaña 'El amor no se mide', dirigida a sensibilizar contra la violencia de género en la juventud. 

Esta iniciativa conjunta del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) es continuación de las de 2013, 'No es amor', con la que se trabajó para enseñar a identificar las relaciones sentimentalmente tóxicas y de dominación, y 2014 'Sí es amor', con la que se mostró a la juventud modelosde comportamiento en la pareja que sí son respetuosos. 

El delegado de Igualdad de la Junta, Higinio Almagro, que acompañó a los responsables del IAM, Belén Palomares, y el IAJ, Guillermo Quero, en la presentación ayer de la campaña, explicó que con esta nueva propuesta se pretende "dar las claves a la juventud para saber identificar los roles sexistas que pueden llevar a una pareja a la violencia de género" especialmente a través de las redes sociales y las TIC. 

Quero recordó que la violencia de género tiene su origen en el comportamiento machista, y que éste se sigue reproduciendo en las generaciones jóvenes al perpetuarse el rol de la mujer como cuidadora, el del hombre como protector y el sueño del amor romántico, incondicional y sumiso. 

La campaña se desarrollará a lo largo de los próximos meses a través de talleres impartidos en los institutos de enseñanza secundaria y llegará a 2.000 jóvenes de entre 14 y 17 años, edades a las que está dirigida. Los adolescentes trabajarán en charlas y talleres dinámicos en conceptos relacionados con la igualdad, la violencia de género y el sexismo, y analizarán casos prácticos a través de la música, las noticias, la publicidad y los videojuegos, entre otros soportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario