viernes, 30 de octubre de 2015

Una campaña sobre la importancia de la salud de las encías en el control de la diabetes llega a Mérida allllentejohoje.com

Los pacientes adquieren un protagonismo "capital" en esta iniciativa, dado que se pretende formarles para que sirvan de correa de transmisión de información sobre la vinculación entre diabetes y salud bucodental.

Una campaña nacional sobre la importancia de la salud de las encías en el control de la diabetes recala esta semana en la ciudad de Mérida.
En concreto, se desarrollará una sesión informativa este viernes, 30 de octubre, a las 19:00 horas, en el Colegio de Médicos de Mérida, con la presencia del doctor Vicente Ríos y del doctor Juan Parra, así como de la presidenta de la Asociación Cultural de Diabetes de la capital extremeña, María Isabel Hermoso.
En esta ocasión, los pacientes adquieren un protagonismo "capital" en esta campaña, dado que se pretende formarles para que sirvan de correa de transmisión de información sobre la vinculación entre diabetes y salud bucodental.
Cabe destacar que esta actividad se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre, y recala en Pamplona (22 de octubre), Santander (23 de octubre), Madrid (27 de octubre), Valencia (28 de octubre), Mérida (30 de octubre), Barcelona (4 de noviembre) y Granada (5 de noviembre).
PÓSTER CON RECOMENDACIONES
Además, esta campaña tiene una imagen distintiva, se acompaña de un póster con recomendaciones básicas y se hace entrega a los asistentes de información práctica para cuidar su salud periodontal, informa en nota de prensa la organización.
A su vez, las sesiones informativas dirigidas a pacientes y cuidadores contarán con la intervención de reconocidos periodoncistas y endocrinólogos, que forman parte del "Grupo de trabajo SEPA-SED de Diabetes y Enfermedades Periodontales".
Finalmente, en todas las reuniones se presenta el mismo contenido divulgativo, con la intervención de dos expertos, uno del campo de la Diabetes y otro del mundo de la Periodoncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario