lunes, 12 de octubre de 2015

La Alhambra se viste de rosa por los derechos de las niñas granadahoy.com

El monumento se suma a la iniciativa internacional para acabar con la discriminación por género
R. G. GRANADA
La Torre de la Vela anoche.

La Torre de la Vela del monumento nazarí más emblemático de Granada se tiñó anoche de rosa con motivo del Día Internacional de la Niña. Así lo informó la organización Plan Internacional, que puso en marcha esta iniciativa en 2007 con la intención de "acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo". 

Junto a la Alhambra, se iluminaron también de forma simultánea el Palacio de la Magdalena en Santander, la Muralla de Ávila, el Acueducto de Segovia, las Casas Colgadas de Cuenca, el Palacio de Cibeles de Madrid, el Templo de Diana en Mérida, el Ayuntamiento en Tarragona, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao y el Ayuntamiento de Valencia. 

El municipio costero de Motril también se sumó a la reivindicación en el Día Internacional de la Niña. "Desde Motril nuestra implicación en ámbitos como la coeducación es determinante en este sentido. Tenemos claro que trabajar por la igualdad, con las niñas y niños, es asegurar, que tanto hoy como mañana, nuestra sociedad se torne un lugar donde no tenga cabida la violencia", destacó la teniente de alcalde de Igualdad, Susana Feixas. 

Además, ciudades de todo el mundo apoyan esta iniciativa en la que se iluminan el Empire State Building en Nueva York, las Cataratas del Niagara en Ontario, el City Hall en Copenhague y la Torre de Calgary en Alberta. 

Este año Plan International presentó el movimiento Girl4President, que nace con el objetivo de conseguir un millón de adhesiones para pedir a las instituciones que los derechos de las niñas estén en las agendas políticas. Plan International defiende que las niñas tienen derecho a aprender, liderar y decidir su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario