miércoles, 19 de febrero de 2014

Los agricultores granadinos perderán más de 15 millones con la reforma de la PAC granadahoy.com

El PSOE denuncia los perjuicios que la nueva legislación tendrán para el campo debido a los recortes en las ayudas directas
REDACCIÓN GRANADA 
El PSOE alertó ayer de que los agricultores de la provincia de Granada perderán este año 15 millones de euros por la reforma de la Política Agraria Común (PAC). 

Así lo afirmó el parlamentario andaluz y portavoz socialista en la Comisión de Agricultura del Parlamento, Miguel Castellano, quien ha explicado que el Ministerio de Agricultura, por la vía de una resolución del Fondo Español de Garantía Agraria publicada el pasado día 13, va a aplicar este año una reducción lineal de las ayudas del 8,64 por ciento a todos los agricultores y ganaderos de la provincia. 

"Esta pérdida, que no se va a recuperar, se aplica de manera lineal a todos los agricultores y ganaderos independientemente de lo que reciban, sin distinguir, como se hacía anteriormente, a aquellos que percibían menos de cinco mil euros de la PAC", señaló. 

Castellano aludió así a los primeros efectos que tiene la reforma de la PAC en la provincia donde, según las estimaciones del PSOE, se perderán unos cien millones de euros a lo largo del periodo 2014-2020. 

El representante socialista recordó que esos recortes afectan a las ayudas directas, sobre todo en las 186.000 hectáreas de olivar, a la cabaña ganadera y a sectores como los frutos de cáscara, especialmente el almendro, además de los ocho grupos de desarrollo rural de la provincia y las ayudas que anualmente se han invertido en infraestructuras de regadío. "El Gobierno del PP les hace a los granadinos recorte letal", afirmó. 

El parlamentario andaluz se refirió además a las pérdidas que va a sufrir la provincia en el olivar, "uno de los sectores más afectados por el nuevo reparto de la PAC". 

En este sentido explicó que de las 186.000 hectáreas que hay en Granada, 65.000 corresponden a explotaciones de olivar en pendiente, "de gran importancia desde el punto de vista productivo y también para la creación de empleo y para el mantenimiento del paisaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario