miércoles, 26 de febrero de 2014

La solidaridad tiene un precio granadahoy.com

El Ayuntamiento exige el pago de 377 euros a varios colegios por iluminar la fachada municipal con motivo del Día del Autismo
VÍCTOR OLIVENCIA GRANADA 
La solidaridad con las personas autistas vale 377 euros para el Ayuntamiento de Granada. Ese es el precio que la casa consistorial pone a la realización de una acción para conmemorar el próximo Día Internacional del Autismo, que se celebrará el 2 de abril. Dicha cantidad es la que el Gobierno local ha pedido por iluminar durante ese día la fachada municipal con un tono azulado, iniciativa que partió de un total de diez centros educativos de la provincia. 

La primera idea de los escolares fue teñir de ese color la estatua en honor a Colón situada al principio de Gran Vía. El Consistorio, empero, eludió dicha propuesta por "dificultades técnicas", según reza el comunicado de respuesta que se les envió a los colegios desde el Área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento. A cambio, les proponen iluminar la fachada del Ayuntamiento, siempre y cuando los gastos corran a cargo de los centros. En total, 376,94 euros; 196,89 para pagar el montaje y desmontaje de las instalaciones necesarias -y el trabajo de un electricista y su ayudante, además del desplazamiento de ambos- y 180,05 por el material -filtros de silicona azul, aros de aluminio y bridas, fundamentalmente-. El suministro, eso sí, correría a cargo del Ayuntamiento. 

La Junta de Andalucía tampoco parece estar por la labor de colaborar con la decena de escuelas. Ante la petición de irradiar con luz azul el Palacio de Bibataubín, sede del Consejo Consultivo de Andalucía, el Gobierno autonómico asegura que "se tendrá en cuenta" la idea y "se estudiará". Todo a pesar de los "problemas económicos" que están "padeciendo" debido a la crisis, como incluyen en su misiva de respuesta, enviada el 4 de febrero. Casi un mes después, no hay contestación, ni negativa ni positiva. A su pesar, la comunidad educativa cree que será que 'no'. 

El Colegio Vicente Aleixandre, el Victoria Eugenia, el Sierra Elvira, el Colegio Los Cármenes, el Parque de las Infantas, el Capitulaciones de Santa Fe, el motrileño de Los Álamos, el San Miguel -tanto de Armilla como de Almuñécar- y el Instituto La Madraza fueron los que protagonizaron la propuesta. Las respuestas han sorprendido a casi todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario