Granada.- El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha abogado hoy por difundir la cultura de la mediación para acabar con el "fracaso" que supone a su juicio recurrir siempre a la justicia para resolver los conflictos cuando existen vías alternativas para ello que generan "más beneficio".
De Llera ha hecho esta reflexión durante la inauguración de la V edición del máster en Mediación Social de la Universidad de Granada.
Durante su intervención, el consejero ha subrayado los beneficios de optar por la mediación para resolver conflictos en lugar de acudir a un pleito judicial, y ha resaltado la intención de la Junta de extender su aplicación a todos los ámbitos posibles del derecho.
En su opinión, mejorar el funcionamiento y la calidad de la Administración de Justicia "pasa ineludiblemente por rebajar la tasa de litigiosidad que los juzgados y tribunales vienen soportando en los últimos años".
El consejero ha reclamado la colaboración e implicación de las entidades, organismos, administraciones y colegios profesionales para desarrollar la cultura y los programas de la mediación en Andalucía como la mejor forma de resolución extrajudicial de conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario