martes, 18 de febrero de 2014

600 alumnos se quedan sin plaza en los cursos de Formación Profesional granadahoy.com

Los módulos de Hostelería y Turismo, Agricultura ecológica o Actividad portuaria, los más demandados
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , POBLACÍÓN 
Numerosos alumnos se decantan por esta formación para continuar sus estudios.
Un total de 600 alumnos no ha podido cursar en Motril estudios en el módulo de FP en el presente curso, por la superioridad de la demanda en relación a las matrículas de plazas que ofertan los centros educativos. En concreto, se quedaron fuera 520 de FP propiamente dicha y 80 de FP TIES. 

Así lo denunciaron ayer la concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, y el vicepresidente del Consejo de Educación, Antonio Ramírez, haciéndose eco de un informe que remitieron el pasado día 4 de febrero al director general de Formación Profesional en Andalucía para abordar soluciones. 

Vallejo destacó que la principal conclusión del informe es que los centros formativos del municipio deberían impartir enseñanzas de las familias profesionales que más demandan las empresas de la comarca repartidas en espacio por los sectores económicos en los que existe una mayor cabida para los emprendedores, como la hostelería y el turismo, la agricultura ecológica, así como las actividades portuarias, pesca y acuicultura. 

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Educación de la ciudad, Antonio Ramírez, manifestó que el informe ha causado buena impresión en la Consejería, organismo que ha valorado la implicación de los miembros del órgano consultivo de Motril en la redacción de un documento que facilitará la implantación de nuevas especialidades, aunque de momento aún no han recibido ninguna respuesta. 

El documento fue dado a conocer con motivo de la presentación de las jornadas de adecuación de la Formación Profesional a las demandas socioeconómicas de Motril y su comarca, que se celebran el próximo lunes, 24 de febrero en el complejo Katena. 

Elena Vallejo destacó que con la puesta en marcha el próximo curso de la Formación Profesional Básica espera que las personas que se han quedado este año fuera de la enseñanza reglada, puedan comenzar o retomar su cuantificación. 

En base a estos datos, el próximo lunes, 24 de febrero, se desarrollarán las primeras jornadas de adecuación de la Formación Profesional a las demandas socio-económicas de Motril y su comarca. En este foro se pondrán en contacto los sectores económicos y educativos de la zona para dar a conocer las necesidades de las empresas y adaptar la formación a las salidas profesionales reales en la Costa Tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario