martes, 18 de febrero de 2014

'En Granada es posible' estrenará un réquiem en homenaje a Morente granadahoy.com

Tres generaciones de músicos de la ciudad se reúnen en el escenario el próximo 15 de marzo
EFE GRANADA 
Presentación oficial en el Ayuntamiento.
Tres generaciones de destacados artistas como Miguel Ríos, M-Clan, José Ignacio Lapido, Lagartija Nick, Eric de Los Planetas o Los Ángeles se unirán el próximo 15 de marzo en un concierto único en Granada, que formará parte de un documental acompañado de testimonios sobre la historia del rock y del pop granadino. 

El proyecto, denominado En Granada es posible y cuya presentación oficial tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Granada, pretende repasar la trayectoria musical y artística de una ciudad que, en los últimos cincuenta años, ha sido cuna de decenas de artistas que han alcanzado éxito y fama en el resto del país. 

Además de los anteriormente mencionados, subirán al escenario del Palacio de Congresos de Granada otros artistas como Miss Caffeina, Niños Mutantes, José A. García (091, Guerrero García), La Guardia, Napoleón Solo, Pájaro Jack, Florent y Banin (Los Planetas), Los Pilotos, Manu Ferrón, Los Esclavos y Lemon Parade. 

Todos ellos pueden considerarse "grandes" del rock nacional nacidos en Granada o muy vinculados a la historia musical de esta ciudad, según explicaron las artífices de esta iniciativa, las hermanas Cristina y María José Martín, quienes además avanzaron que habrá "alguna que otra sorpresa" que no pueden revelar. 

Algunos de los artistas que integran el cartel, que asistieron a la rueda de prensa, destacaron la capacidad del proyecto y sus jóvenes ideólogas para aglutinar sobre un mismo escenario a distintas generaciones de diferentes artistas y subrayaron la importancia de Granada como cuna musical para el resto del país. 

Entre ellos, Eric, de Los Planetas, Lagartija Nick y Evangelistas, avanzaron que durante el concierto estrenará un "réquiem rockero" dedicado a la memoria del cantaor Enrique Morente, quien -añadió- "en el fondo era un gran rockero". 

María José Martín explicó por su parte que el proyecto surgió tras ver El último vals, un documental sobre el mundo del rock rodado en los años setenta en el que de Martin Scorsese filma conciertos de despedida de renombrados artistas. "Pensamos que esa misma idea sólo era posible llevarla a cabo en Granada, una ciudad única que ha dado tantos artistas", señaló Martín, que detalló también que lleva dos años trabajando junto a su hermana para materializar el proyecto, en el que cada uno de los artistas confirmados en el cartel tocará dos o tres temas. 

Las hermanas Cristina y María José Martín, de la productora audiovisual LasdelCine, son dos emprendedoras granadinas que llevan años en el mundo audiovisual con empresas como el Real Madrid, actrices como Ana Fernández y artistas como Carlos Jean, Dr Explosion o Xuso Jones. Con LasdelCine han dado rienda suelta a sus propios proyectos, entre el cortometrajeSoy actor, con Pilar Bardem, piezas de publicidad para Nespresso, vídeos corporativos y musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario