La institución ha clausurado antes de tiempo y no sabe si podrá volver a abrir en septiembre
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL
El albergue está gestionado por la asociación Virgen de la Cabeza.
Convergencia Andaluza ha denunciado que el albergue social conocido como de Jesús Abandonado -el único que hay en toda la Costa- ha cerrado antes de tiempo y no se sabe si se podrá abrir en septiembre, debido a la difícil situación económica que atraviesa ante la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Motril. Según el convenio que tiene firmado la asociación Virgen de la Cabeza (responsable de la gestión del comedor social y el albergue) con el Consistorio de Motril, la corporación debe de abonar una serie de cantidades económicas al año. De ahí que ayer Convergencia Andaluza criticara "la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos con esta institución, ya que adeuda 5.000 euros de 2011, no ha pagado nada del convenio correspondiente a 2012 (un total de 27.000 euros) y cero de lo comprometido por el convenio del año 2013".
El grupo de la oposición recordó que la institución social de Jesús Abandonado constituye "la última esperanza y la única respuesta para muchas personas con las que la crisis se está cebando y que encuentran aquí una vía para cubrir sus necesidades más básicas".
De ahí que Convergencia Andaluza quisiera hacer un llamamiento al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril para que cumpla sus compromisos adquiridos con el comedor social y con el albergue de Jesús Abandonado, "porque se trata de ayudar a los más necesitados, de verdad, sin excusas ni evasivas, es absolutamente necesario".
Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, respondió a las críticas de Convergencia Andaluza recordando que, "tal y como ocurre con todas las entidades benéficas y ONG, Jesús Abandonado ha sido incluido en el nuevo plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno de la nación".
De esta manera, López Cano destacó que se espera que el abono de los 32.000 euros que el Ayuntamiento adeuda a este colectivo se haga efectivo después del verano, "un hecho con el que se reafirma el compromiso del equipo de Gobierno para colaborar con el comedor social en todo lo que demanda".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario