martes, 16 de julio de 2013

Loja se convierte en la sede de la cuarta delegación del Banco de Alimentos de Granada ideal.es

El Poniente granadino cuenta ya con una delegación del Banco de Alimentos. Se trata de la cuarta en la provincia, tras la puesta en funcionamiento de los de Motril, Salobreña y Huéscar.
Además del apoyo fundamental de los nuevos voluntarios en la puesta en marcha de esta delegación, también ha sido fundamental el respaldo de la administración local. El Ayuntamiento de Loja ha cedido el uso de una nave industrial en el polígono El Frontil como almacén para la recogida de alimentos de dicha fundación. El objetivo es dar cobertura a todas las necesidades de alimentos de la comarca. Para dirimir el reparto de productos alimenticios se contará con la ayuda de los diferentes áreas de Servicios Sociales de los diferentes municipios de la comarca.
El Banco de Alimentos de Granada cuenta con 130 voluntarios fijos en toda la provincia. En 2012 repartieron más de 2,5 millones de kilogramos de alimentos, con los que se atendieron a unas 40.000 personas. Hay que destacar que además de la ayuda prestadas por ciudadanos en general, se cuenta con más de 120 empresas que aportan sus productos a esta labor humanitaria.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó la importancia de esta entidad en el momento de crisis actual. «Este equipo de gobierno siempre estará dispuesto a ayudar en labores humanitarias», afirmó el primer edil. También reseñó la importancia de los voluntarios, «que desarrollan una labor altruista y anónima pensando en los demás».
La 'gran recogida'
La nueva delegación del Poniente granadino ya tuvo su primera actuación recientemente con una recogida de alimentos en supermercados Mercadona de Loja y Huétor Tájar. Más de 50 voluntarios de ambas localidades y de las pedanías de Riofrío, Fuente Camacho y La Fábrica fueron los encargados de realizar la 'gran recogida' los días 28 y 29 de junio, desde su apertura hasta su cierre, informando a las personas que esos días iban a hacer su compra de la iniciativa que se estaba llevando a cabo y de las necesidades que existe de alimentos para las familias más necesitadas. Finalmente se consiguió recaudar un total de más de 5.500 kilogramos de alimentos, 3.300 en Loja y 2.200, en Huétor Tajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario