jueves, 31 de enero de 2013

400 globos blancos por la paz granadahoy.com

Los alumnos del IES Padre Suárez formaron el símbolo de la paz en el patio y soltaron unos 400 globos.

A las doce de la mañana de ayer, 400 globos blancos ocuparon el cielo de la ciudad pidiendo la paz. Era el clamor de los alumnos del IES Padre Suárez, que lanzaron al aire un mensaje claro contra la violencia y las guerras y en favor de la convivencia y la paz. 

Fue uno de los múltiples actos que se celebró en la ciudad y en toda la provincia para conmemorar el Día de la No Violencia y la Paz, con el que se intenta que los jóvenes interioricen la importancia de la convivencia, una lección que nunca podrá salir de las clases de colegios o institutos y que siempre es necesario reforzar. 

El IES Padre Suárez organizó una actividad muy llamativa y visual. Los jóvenes -unos 400- formaron en el patio del instituto el símbolo de la paz y después soltaron al aire los globos blancos, a los que habían atado varios mensajes y un pergamino con un manifiesto que con los globos de helio tuvo que llegar a algún punto de la ciudad. 

La organizadora del acto, María Angustias Pérez, profesora de inglés en el centro y coordinadora de Escuelas, Espacio de Paz, dijo que este año han apostado por esta iniciativa con el mismo objetivo de siempre: "que recapaciten sobre lo que significa la guerra y la paz". Para eso, además de este acto puntual, los jóvenes han tenido sesiones de refuerzo en tutorías y con la orientadora. 

"Este proyecto busca fomentar la paz, que empieza por el que tenemos al lado, por nuestras relaciones con los demás, con los amigos, con la pareja, con la familia, con los padres, con los hijos ...", explicó Pérez. 

Además de la suelta de globos, la histórica escalera del Instituto ha estado decorada con carteles en los que se podían leer las frases que los alumnos han ido escribiendo para interiorizar el mensaje de paz y en contra de cualquier tipo de violencia y guerra. 

Pero éste no fue el único acto de este tipo que se desarrolló ayer en Granada. Por ejemplo, a la misma hora, en la zona de la Plaza de Toros los alumnos del Colegio San Agustín celebraron también este Día de la Paz. Los pequeños de Infantil y Primaria de este centro concertado leyeron también sus mensajes de paz y mostraron también la importancia que tiene aprender desde pequeños que la violencia no es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario