sábado, 19 de enero de 2013

Alerta naranja en la Costa por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora granadahoy.com

Sierra Nevada tras la Alhambra.


Hoy se esperan precipitaciones intensas en toda la provincia Mañana la alerta pasa a amarilla por el riesgo de lluvia y nieve
R. F. / L. M. MOTRIL / GRANADA 
La Costa de Granada registrará hoy fuertes rachas de aire, que podrán llegar a los 100 kilómetros por hora. El mal tiempo en el litoral se ha mantenido durante toda la semana y empeoró en la jornada de ayer, día en que Protección Civil activó la alerta naranja en la Costa y Alpujarra por fuertes vientos, alerta que se mantendrá mañana. Si durante los días anteriores la previsión era de 80 kilómetros por hora, la intensidad de este fenómeno este fin de semana llegará hasta los 100. 

Ya lo anunciaron los pescadores días atrás. Incluso daban por perdida toda la semana de trabajo. Las olas de entre 3 y 8 metros obligaron a recogerse los barcos de traíña que salieron a faenar y a refugiarse en el puerto, por lo que la actividad pesquera se ha visto disminuida, ya que la mayor parte de la flota se quedó amarrada. Así las cosas, la meteorología viene a agravar la situación de pérdidas que sufre el sector. 

En cuanto al resto de la provincia, también se esperan fuertes rachas de viento como consecuencia del paso de este temporal en las comarcas de Baza y Cuenca del Genil.Se esperan precipitaciones en forma de lluvia y nieve, por lo que hoy la provincia está en alerta naranja y mañana será amarilla. 

En Granada capital el fin de semana estará marcado por las precipitaciones, el frío y el viento. Para hoy se esperan cielos muy nubosos con lluvia y temperaturas que oscilarán entre seis y trece grados centígrados. El domingo, será también una jornada de lluvia con temperaturas algo más frescas, con 3 grados de mínima y apenas 10 de máxima. 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias permanecerán en la capital unos cuantos días más, como mínimo hasta el próximo jueves. El único día en que no se prevén precipitaciones será el lunes. 

En cuanto al resto de España, la Aemet prevé el paso rápido de una borrasca muy profunda y activa sobre la Península con un sistema frontal asociado que dará lugar a precipitaciones generalizadas. También habrá una situación de temporal marítimo que afectará a casi todas las zonas costeras. 

El día de ayer fue especialmente complicado en las carreteras de la provincia. Hubo tráfico lento por el mal tiempo en la A-92 a la altura de Alfacar a primera hora de la tarde y por la mañana por viento en la N-340, en Calahonda, según la DGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario