sábado, 12 de enero de 2013

Una cadena humana contra el cierre del centro pesquero grandahoy.com

Momento del 'abrazo' al edificio.

ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL 

Miembros de la Plataforma en apoyo al Centro de Desarrollo Pesquero de Motril formaron ayer una cadena humana en las intalaciones que el citado recinto dependiente de la Diputación Provincial tiene en la avenida Julio Moreno de la ciudad para protestar contra su cierre y para simbolizar un abrazo al edificio. 

Los trabajadores del centro y representantes de la plataforma portaban una camiseta azul con la leyenda impresa 'En apoyo del sector pesquero granadino, no al cierre del Centro de Desarrollo Pesquero del Puerto de Motril'. 

La portavoz de este colectivo, Inmaculada Carrasco, explicó que "éste es uno de los actos desde que se constituyera la Plataforma dentro del calendario de movilizaciones", pues el tiempo ya apremia y el día 23 de enero cierra. La trabajadora adelantó que el próximo lunes compañeros de la Diputación vendrán para realizar un inventario de los bienes de su interior, sin que de momento se sepa qué destino se les va a dar y comentó que no hay novedades en cuanto a su futuro, ya que las cartas de preaviso de despido ya están encima de la mesa. De momento, hay 150 colectivos adheridos a la plataforma (armadores, mayoristas, minoristas, pescadores, patrones, grupos de acuicultura, clubes de buceo, sindicatos, asociaciones de vecinos, partidos políticos, investigadores de la Universidad...), apoyando, no sólo a los profesionales del centro, sino a un sector pesquero cada vez más castigado por las administraciones. 

Además, este amplio colectivo ya ha recogido unas 1.700 firmas de apoyo, cifra que pretende aumentar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario