jueves, 17 de enero de 2013

La alerta por vientos de 80 kilómetros mantiene la flota amarrada en Motril granadahoy.com

Aspecto que ofrecía ayer la dársena motrileña.


La amenaza de rachas de 80 kilómetros por hora afecta también a Baza y Guadix
R. FERNÁNDEZ-AGENCIAS GRANADA 
La Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) mantuvo en la jornada de ayer la alerta amarilla por fuertes vientos en la Costa de Granada, en la que se anunciaron rachas máximas de 80 kilómetros, y en principo, el aviso por este fenómeno se mantiene hasta las 00:00 horas del viernes, día 18. 

En Motril, también se manifestó este fenómeno, que obligó a los bomberos de la localidad a intervenir a primera hora de la mañana, cuando varios transeúntes que llevaban a sus hijos al colegio denunciaron minutos antes de las nueve de la mañana que en la céntrica Plaza Canalejas se habían desprendido de la cornisa de un edificio varias tejas. 

En el Puerto de Motril, un día más, la mayor parte de la flota pesquera no salió a faenar y se quedó amarrada. Según el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, al menos el 60% de los barcos motrileños decidió ya el día de antes no trabajar, porque se daba la circunstancia de que el oleaje unido a la marea componía una situación peligrosa para estas embarcaciones. 

La imagen de la dársena granadina en la mañana de ayer era similar a la de un día festivo: las embarcaciones se concentraban los muelles de la dársena pesquera, mientras la lonja permanecía cerrada. 

Los avisos por viento de hasta 80 kilómetros hora se localizan también en la zona de Guadix, Baza, según hizo público también ayer la Aemet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario