miércoles, 30 de enero de 2013

La cocina granadina conquista los paladares más exquisitos granadahoy.com

Las Titas, La Borraja y Collados de la Sagra hacen las delicias de expertos gastronómicos G. S. M. GRANADA

Al turista, como a las parejas, se le conquista por el estómago. Porque si la Alhambra ha convertido a Granada en una ciudad de referencia, en uno de esos destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida, su gastronomía la ha convertido en uno de esos destinos a los que hay que volver. Y si al turista se le seduce mediante el paladar, a los creadores de opinión, también. 

El Ayuntamiento, muy consciente de la fortaleza de la gastronomía granadina, lleva años vendiendo en Madrid la exquisitez de los platos de los mejores restaurantes de la capital. Un día antes de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el Ayuntamiento reúne a los más reputados críticos y periodistas gastronómicos nacionales e internacionales para que saboreen por sí mismos los mejores productos granadinos. En un almuerzo que se ha convertido, después de seis ediciones, en el pistoletazo de salida de la promoción turística de la capital, el Consistorio granadino se ganó el 'afecto' de los profesionales gastronómicos con la oferta culinaria de Las Titas, La Borraja y Collados de la Sagra (Puebla de Don Fadrique). 

El evento, celebrado en el restaurante Palacio de Cibeles, contó con la asistencia de los más reputados periodistas y críticos expertos en gastronomía, entre los que destacaron la directora de la guía Repsol y secretaria de la Real Academia de Gastronomía, Imelda Moreno, y el director responsable de la guía Michelín, Ángel Pardo. Además, el almuerzo del Ayuntamiento de Granada contó con una invitada 'sorpresa', la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que pudo disfrutar de los manjares preparados por tres de los restaurantes más relevantes de Granada. 

También se sentaron a la mesa de la gastronomía granadina periodistas tan "laureados" como José Miguel Rodríguez Sierio, integrante del programa Herrera en la Onda, de Onda Cero; Luis Cepeda, de El País; Gonzalo Sol de Liaño, de Intereconomía; o José Rigaborda, de Tele 5.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, confirmó ayer que la comida fue todo un éxito, por el lugar elegido -en la sede del Ayuntamiento de Madrid-, el ambiente y, por supuesto, "el gran trabajo de los cocineros" granadinos. 

La exhibición de platos granadinos constó de tres aperitivos y un plato que elaborados con una amplia gama de productos de la tierra. Para abrir boca, los asistentes al almuerzo del Ayuntamiento de Granada probaron el remojón de San Antón, ofrecido por Collados de la Sagra; las habitas de la Vega con morcilla caramelizada de Padul, a cargo de Las Titas; o el pulpo seco de Almuñécar puesto en la mesa por La Borraja. 

En el menú, el almuerzo consistió en una sinfonía de tropicales de la Costa granadina y espárragos de Huétor Tájar (Las Titas), seguido de una paletilla de cordero segureño rellena de verduras (Collados de la Sagra). Para postre, el restaurante La Borraja sorprendió a los expertos culinarios con unos pestiños de chirimoya y naranjas y gachas dulces al ron de Motril. 

Díaz destacó que el que se celebró ayer es uno de los eventos más relevantes de los organizados por el Ayuntamiento durante Fitur, ya que, además del rendimiento directo, "se crea un vínculo" con estos profesionales, "que visitan y hablan de Granada "durante todo el año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario