domingo, 6 de enero de 2013

Pollo con cardamomo, anís y vainilla granadahoy.com


Pollo con cardamomo, anís y vainilla

un pollo de corral grande
4 cebolletas
caldo de verduras o caldo de ave desgrasado
2 cucharadas de bayas de cardamomo
una estrella de anís
un palo de vainilla
unas hebras de azafrán
unos granos de pimienta rosa
sal y pimienta negra molida
aceite de oliva

Una vez troceado el pollo, retirar la piel y la grasa y lo enjuagamos bien. Se deja escurrir. Luego secamos los trozos con papel de cocina y se salpimentan.  En el mortero, machacamos ligeramente las bayas de cardamomo para que las semillas desprendan mejor el aroma.
En una cazuela grande de barro, calentamos un chorrito de aceite de oliva y freímos los trozos de pollo, para que se doren bien por todos lados, con cuidado de no pincharlos. Se sacan a una fuente y en el aceite que nos ha quedado, rehogamos, a fuego suave, las cebolletas cortadas en aros finos, una pizca de sal, la mitad de las semillas de cardamomo y vamos moviendo.
Cuando las cebolletas estén pochadas, incorporamos nuevamente los trozos de pollo a la cazuela,  los sofreímos unos diez minutos, dándoles la vuelta sin pincharlos. Repartir por encima los granos de pimienta rosa, la estrella de anís y el palo de vainilla abierto a lo largo. Añadir también las hebras de azafrán y el resto del cardamomo.
Una vez sofrito todo junto, agregar una taza de caldo, subir el fuego, sacudir la cazuela y llevar a ebullición. Cuando comience a hervir, tapar y dejar a fuego mínimo durante tres cuartos de hora. El pollo debe quedar muy tierno. Servir muy caliente y acompañar con unas patatas pequeñas salteadas y napadas con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario