miércoles, 16 de enero de 2013

Sierra Nevada alcanza los 60 kilómetros de pistas abiertas granadahoy.com

Pista de la Visera, imagen tomada ayer.
Las máquinas entran en Parador Cauchiles, único sector que permanece cerrado

Sierra Nevada abrió ayer nuevas pistas en cuatro de los sectores de la estación granadina con lo que la superficie esquiable alcanza los 60 kilómetros, el mayor dominio puesto en servicio en lo que lo que va de temporada y con la mejor calidad de nieve de los casi dos meses de funcionamiento del centro invernal, según informa Cetursa. 

Las nuevas aperturas han sido posibles gracias a las dos nevadas registradas entre la mañana del domingo y la madrugada del lunes, que han aportado entre 25 y 30 centímetros de nieve nueva en distintas zonas de Sierra Nevada, donde hay puntos en los que se miden más de 80 centímetros. La producción de nieve durante los tres últimos días ha permitido completar recorridos y aumentar espesores donde era más necesario. 

Así, la estación abrió auer las pistas Carnero, en la Laguna; Visera, Radiotelescopio, Piornos, Cantera, parcialmente Fuente del Tesoro, Neveros -también de forma parcial-, Tubo del Enebro en la Loma de Dílar; Panorámica, Tubo del Veleta, Descenso Damas, Tubo de Borreguiles, Variantes Morillas y La Playa. Algunas de estas pistas ya habían sido abiertas antes, aunque posteriormente cerradas por presentar escasez de nieve en algún tramo. 

Los maquinistas del Servicio de Pistas entraron ayr en el sector de Parador-Cauchiles, única zona de Sierra Nevada que aún no se ha estrenado en lo que va de temporada, a fin de valorar la incorporación de nuevos recorridos al plano de pistas de los próximos días.Estas previsiones podrían verse aumentadas de concretarse los pronósticos que anuncian nuevas precipitaciones de nieve. Según la información para los próximos días facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se esperan cielos nubosos y nevadas débiles, más probables al final del día. La mínima en Pradollano será de dos grados negativos y la máxima de 6. Mañana la previsión indica que las precipitaciones en forma de nieve serán ocasionalmente moderadas y la cota bajará a los 1.800 metros. El viernes también se esperan nevadas a partir de los 2.200 metros, un poco más arriba de Pradollano (2.165 metros). 

Sierra Nevada mantiene los paquetes especiales de forfait con precios promocionales para el esquí entre semana y ofertas de alojamiento para todo el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario