viernes, 23 de septiembre de 2011

Carlos Andreoli: lírica cantada bajo acordes de alma y tango granadahoy.com

El cantautor presenta hoy en La Tertulia su octavo álbum, en el que colaboró Morente

ALEJANDRO JEREZ / GRANADA

El artista argentino presenta este año dos nuevos proyectos.


Reflejo de su experiencia vital y mirando cara a cara a la vida, Carlos Andreoli presenta esta noche en La Tertulia su octavo álbum, donde Enrique Morente decidió dejar su voz antes de partir. El viaje continúaes el título con el que el poeta argentino ha querido marcar un disco grabado en una Granada que admira y le hace feliz en esta etapa de su vida.

"Siento que mi trayectoria ha sido reconocida en Granada. Estoy muy agradecido con la ciudad y su cultura, me siento feliz por las grandes puertas que me abre", explica el cantautor. Y es que hace ya tres años que Andreoli decidió instalar su artística vida en la ciudad nazarí y con una larga trayectoria de cinco libros de poesía y ocho grabaciones musicales, este argentino no puede vivir sin su propia contribución al mundo de la cultura actual.

"Pienso que con los años poesía y música forman un todo, aunque indudablemente siento que trabajé mucho más con la parte literaria", comenta Andreoli. Este nuevo disco cuenta con la colaboración de numerosos artistas granadinos que han contribuido a que el viaje de Andreoli inicie su nueva etapa. Esta noche parte de estos jóvenes músicos como Alberto Alcalá, Patricia Lázaro y Federico Comín apoyarán al poeta argentino en la presentación de su nueva iniciativa: "Estas personas han colaborado para que la obra esté ahora en la calle. Hay que destacar la enorme generosidad de cada uno de ellos", puntualiza.

Pero quizás, la contribución más especial en este disco es la que realizó Enrique Morente en el tema Esos ángeles de luz. "Solía ver al maestro en La Tertulia y a él le gusto uno de mis poemas que habla sobre la amistad, una obra a la que quiero mucho porque me abrió las puertas aquí en Granada", comenta el músico. Enrique Morente decidió dejar su particular huella en el álbum grabando esta canción en su estudio del Albaicín: "Fue una experiencia única conocer a Enrique Morente, tal vez es una de las cosas más importantes que me ha regalado la vida, porque lo admiro profundamente". Andreoli hace referencia a que, según él, la obra del artista revolucionó el género flamenco y comenta que esta colaboración le sirvió para que la voz de Morente le acompañe para siempre.

Es un artista de gran contacto con los músicos y poetas más jóvenes y sabe que cada vez es más difícil introducirse en este mundo. "Siento un gran compromiso con los jóvenes y la música, con mi experiencia solo puedo decir que hay que dedicarle el máximo tiempo posible al arte, a lo que uno ame, a la vida. Porque el tren pasa demasiado rápido y si no le dedicamos todo este tiempo puede ser que con los años nunca se alcance", explica el artista.

Con la esencia del tango argentino, Andreoli continúa su vida nutriéndose de cultura y pese a que "todo lo que tenía que pasar ya le ha sucedido", su pasión por el arte le hace querer formarse día a día para ser cada vez mejor poeta y persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario