viernes, 16 de septiembre de 2011

´La noche más Freak´ vuelve al Festival de Jóvenes Realizadores laopiniondegranada.es

Más de 170 cortometrajes competirán en las secciones competitivas de este encuentro cinematográfico que cumple 18 años


JESÚS CARRERAS El Festival Internacional de Jóvenes Realizdores de Granada ha avanzado la programación de su edición número 18, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, y que contará con la novedad de recuperar "La noche más freak", un nuevo ciclo en 3D, y un recorte en el presupuesto respecto a ediciones anteriores, cifrado en 120.000 euros.

A la presentación del Festival, que ha tenido lugar este martes en el Salón de Comisiones de Ayuntamiento de Granada, han asistido Juan Francisco Gutiérrez, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada; José Antonio González Alcalá, diputado de Cultura de la Diputación de Granada; Guillermo Quero, director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada; y Emilio Egea, director del Festival.

El decano de los festivales de cine de la capital granadina cumple su mayoría de dad con una selección de 170 cortometrajes de entre los más de 3.000 presentados a concurso, y que competirán en las categorías de competición internacional (ficción, animación y Sin fin o categoría experimental), nacional, andaluza y granadina, y se repartirán premios que oscilan entre los 1.000 y los 7.000 euros.

En las secciones no competitivas, destaca la recuperación de "La noche más freak", un conjunto de cortos isparatados e irreverentes que en ediciones anteriores ha tenido un gran seguimiento; una selección de cortos esteoroscópicos, realizados y echibidos en 3D; o "Cinco cortos con sentido", que combinan sonido audio-descrito para invidentes y subtítulos especiales para sordos.

Respecto a las actividades paralelas, la principal novedad es "La pista sonora FIJR", una carpa instalada en la Plaza Humilladero que servirá como punto de encuentro entre público y participantes con actuaciones diarias en directo de grupos locales y foráneos, proyecciones especiales, charlas, conferencias y mesas redondas sobre cine y música. Otra novedad serán "Los ciclos formativos JIJR", dirigidos a profesionales y al público den general que tendrá continuidad durante el año.

La jornada inaugural contará con una selección de cortos ganadores y finalistas de los Óscar, así como los favoritos del públicos en los Clermont Ferrant y Annecy; y con la música de Los Pilotos, nueva experiencia musical de Floren y Banin de Los Planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario