viernes, 30 de septiembre de 2011

Granada se suma al Banco de Recuerdos GRANADADIGITAL.es

VITALIA INVITA A RECORDAR A PERSONALIDADES GRANADINAS CON MOTIVO DEL AÑO INTERNACIONAL DEL ALZHEIMER 2011

Recordar toda la vida algo inolvidable. Ésta es la filosofía del Banco de Recuerdos que ha puesto en marcha la Fundación Reina Sofía en su web, con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y además de CEAFA, AFAL Contigo y Fundación CIEN. Los centros de día Vitalia y diversas personalidades granadinas se unen a este Banco de Recuerdos en un acto que tendrá lugar este viernes, 30 de septiembre, a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, para concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzheimer.

Bajo el lema ‘Evitemos que el Alzheimer lo borre todo’ se busca tambi8én homenajear a las miles de personas que han perdido la memoria. Vitalia Granada grabará los recuerdos de cada una de las personalidades invitadas y los enviará al Banco de Recuerdos, una vez que los protagonistas los expresen ante los asistentes al acto.

Durante todo el mes de septiembre, en los diferentes centros Vitalia de toda España han organizado actividades que giraban en torno a la enfermedad del Alzheimer, entre ellos en Vitalia Granada, bajo el lema ‘Una sonrisa vale más que mil recuerdos’ y con motivo del Año Internacional del Alzheimer. Entre las personalidades que dejarán su recuerdo en este gran Banco de Recuerdos destacan autoridades de la ciudad, como el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez; el deportista ‘Paquillo’ Fernández o el poeta y profesor de la Universidad de Granada, Luis García Montero, entre otras personas destacadas del mundo de la cultura, el deporte y la sociedad de Granada. La presidenta y fundadora de los centros de día Vitalia, Catalina Hoffmann, también dejará su recuerdo.

Asimismo, Vitalia apadrinará el recuerdo más significativo a través de una donación económica para la investigación en la enfermedad de Alzheimer. Todos estos recuerdos se colgarán en la página web del Banco de Recuerdos.

TRAYECTORIA VITALIA GRANADA

Vitalia Granada está consolidado como uno de los centros referencia de Granada en la atención a las personas mayores. Forma, además, parte de la red Vitalia en España, con 35 centros en todo el territorio nacional, lo que ha supuesto, tan sólo en el último año, la creación de más de 200 puestos de trabajo. Todos los centros de día Vitalia aplican en sus terapias dirigidas a las personas mayores el Método Hoffmann, un método científico dirigido a la tercera edad o adultos con patologías de la tercera edad.

Desarrollado por Catalina Hoffmann, fundadora y directora general de Vitalia, el método que lleva su nombre analiza en profundidad la situación global en que se encuentra cada persona y adapta sus necesidades a un programa de intervención. Es un proceso mediante el cual se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas o sociales. Buscan individualizar cada caso, estudiarlo y realizar un plan personalizado para cada usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario