martes, 20 de septiembre de 2011

El Coro Federico García Lorca prepara sus bodas de plata ideal.es

La formación coral cantará mañana en la Novena de la Virgen de las Angustias e incorpora voces masculinas

El Coro Federico García Lorca prepara sus bodas de plata

El Coro García Lorca, durante uno de sus ensayos. :: A. ARENAS

Si el poeta más internacional de Granada viviera estaría orgulloso del coro que lleva su nombre. A sabiendas de su amor por la música y de la larga trayectoria y capacidad de superación de esta formación granadina, fundada en 1987 por Miguel Sánchez Ruzafa, seguramente no se perdería mañana su canto en la Novena de la Virgen, en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias. Tampoco el concierto que ofrecerán el 28 de octubre en la Iglesia de San Francisco, ni su participación con la Banda Municipal el 15 de diciembre en el Teatro Isabel la Católica. Y mucho menos la celebración de sus 'bodas de plata que tendrá lugar el 19 de mayo próximo, en la que estarán acompañados por la Coral Polifónica de la Facultad de Ciencias de Granada, el Coro del Museo del Ferrocarril, que se desplazará desde Madrid y el Coro de la Universidad de Kláipeda, Lituania.
La actual presidenta de este coro, María Teresa Ariza, escribe en la bitácora que, desgraciadamente, «son muchos los coros que nacen y se mueren pronto». Quizás por esto los veintidós integrantes de su agrupación esperan ilusionados la celebración de sus bodas de plata, eso sí invitando a voces masculinas para que se sumen en este importante proyecto musical y cultural que para ellos se ha convertido en su segunda familia por la excelente relación que se ha forjado entre sus integrantes. «En 2012 entramos en el año de nuestro feliz aniversario. 25 años funcionando, viajando al extranjero, dando conciertos en sitios tan emblemáticos como el Monasterio de Guadalupe», cuenta la presidenta. «Tenemos -añade- una gran ilusión por agrandar el coro, que haya más hombres porque así se establece un equilibrio entre las cuatro cuerdas y a la hora de escuchar, el sonido tiene mucha más calidad». Los interesados pueden acercarse por la sede y lugar de ensayos, Santuario del Perpetuo Socorro, los lunes y miércoles de 19.15 a 21.30 horas. También pueden contactar con ellos a través del teléfono 958 131 585, o del blog (corofglorca.blogspot.com) en el que se puede encontrar información de su trayectoria, agenda de conciertos y un fondo de partituras y midis didácticos de algunas canciones de su repertorio.
María Teresa que se incorporó en 2005 a este coro, un año antes de jubilarse como maestra, es su presidenta desde hace poco tiempo. Cuenta con la colaboración de todos, especialmente de su vicepresidente, Emilio Vílchez. También destaca en la parte musical el profesor lituano Algis Zaboras

No hay comentarios:

Publicar un comentario