miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sinde: "Ni los vascos ni los donostiarras se merecen ser objeto de polémica" ideal.es

Granada, 20 sep (EFE).- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha manifestado hoy que "ni los vascos ni los donostiarras merecen ser objeto de la polémica" suscitada sobre la elección de San Sebastián como Capital Cultural Europea en 2016, que no habría existido, dice, si Bildu no hubiera ganado los comicios.
La ministra, que ha inaugurado en Granada los trabajos de restauración de la torre de la Silla del Moro, ha indicado a preguntas de los periodistas que ya han trasladado a la dirección general de Cultura de la Comisión Europea el "exhaustivo" informe sobre la investigación abierta por el Ministerio, que concluyó que el proceso de selección fue correcto, transparente y objetivo.
"Y yo creo que ellos también han quedado satisfechos y no tienen constancia de que haya habido irregularidades", ha señalado la ministra, quien ha precisado que "desde el principio, todas las ciudades" que participaron en el proceso sabían que la candidatura de San Sebastián era "muy fuerte".
En su opinión, lo que hizo "cambiar un poco" cómo fue recibida la decisión del jurado fueron "las elecciones municipales, que dieron el gobierno a Bildu".
"Creo que de otra manera no habríamos tenido esta polémica", según González-Sinde, para quien ni los vascos ni los donostiarras merecen lo ocurrido.
La ministra, que ha recordado que España ha sido el país con más ciudades participantes, ha dicho que Cultura ha puesto "todo el interés y el máximo rigor" en averiguar si las sospechas sobre las presuntas irregularidades en la selección de San Sebastián eran ciertas, lo que finalmente ha descartado la investigación abierta.
Ha recordado que las reglas en el proceso de selección no las imponen los estados, sino la Comisión Europea, que es quien define cómo se articula el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario