jueves, 15 de septiembre de 2011

IU da un "cero" en gestión al PP en Diputación, con más de 800.000 euros perdidos en subvenciones 20minutos.es

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Granada ha dado un "cero" en gestión al equipo de gobierno en la institución provincial, del PP, que, según sus cálculos, ha perdido más de 800.000 euros en subvenciones desde que tomó el mando de la corporación, en el mes de julio.

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Granada ha dado un "cero" en gestión al equipo de gobierno en la institución provincial, del PP, que, según sus cálculos, ha perdido más de 800.000 euros en subvenciones desde que tomó el mando de la corporación, en el mes de julio.

Concretamente, la Diputación ha perdido 600.000 euros para la recuperación del castillo de Carchuna (Motril) o cerca de 225.000 para la puesta en funcionamiento del parking de bicicletas en alquiler por el Ayuntamiento de Granada, según ha dicho la diputada provincial María Asunción Pérez Cotarelo, que cree que los dirigentes 'populares' están más pendientes de buscar "fantasmas" que de "trabajar por los granadinos y granadinas".

Sus declaraciones se producen a colación de las "acusaciones" que están lanzando los diputados del PP desde que accedieran al gobierno de la Diputación, y en la que en el caso del supuesto cobro de dietas de forma irregular "han metido en el saco de las mentiras a IU", algo que para la portavoz de esta formación "no deja de ser pura campaña electoral pagada con dinero público".

Cotarelo ha invitado a los responsables 'populares' a "ponerse a trabajar y a olvidar el trabajo de oposición", pero sobre todo a no ser "cínicos" cuando se ponen a criticar el cobro de una dieta por parte de la que era responsable de Cultura, "algo que no deja de ser algo normal cuando en representación de sus obligaciones institucionales le obligaba a comer fuera de su domicilio".

"En cambio ya no se acuerdan de los kilometrajes cobrados por José Torrente (PP) en concepto de desplazamientos hasta Cúllar (Baza) cuando su residencia familiar la tiene en Ogíjares" hecho este que ha sido calificado por Cotarelo de "auténtico robo" respaldado por el "silencio cómplice" de sus compañeros de filas.

La portavoz de IU se ha ratificado en la legalidad de las percepciones obtenidas en el desempeño de sus funciones y ha retado al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y a la vicepresidenta en la Diputación, Luisa María García Chamorro, a que no "amaguen" con ir a los tribunales, "si tienen un mínimo de dignidad política y con las acusaciones vertidas deben, obligatoriamente hacerlo, y desde luego, allí nos veremos las caras".

Por último, Cotarelo ha pedido al PP que "empiecen a trabajar por la provincia y dejen de mentir y de enturbiar la vida política y la imagen de los políticos". "El tiempo que invierte en su blog difamatorio debe ser lo que les ha llevado a perder varias subvenciones, la ciudadanía quiere resultados, y desde luego el partido popular no los está dando. Yo me pregunto qué va a ser de todos nosotros si estos políticos gobiernan este país, ocupados en hacer blogs y difamar utilizando dinero público para ello en lugar de trabajar", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario