sábado, 24 de septiembre de 2011

Sebastián Pérez se compromete con los proyectos de Guadix laopiniondegranada.es

El presidente de la Diputación destaca que Guadix es "historia y cultura, y garantizó que la institución provincial le seguirá prestando su apoyo

Sebastián Pérez, con Santiago Pérez durante su visita a Guadix.
Sebastián Pérez, con Santiago Pérez durante su visita a Guadix. Diputación de G

REDACCIÓN
Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada, visitaba este viernes por la mañana el Ayuntamiento de Guadix, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con miembros de la corporación municipal y el propio alcalde de la ciudad, Santiago Pérez, a quien anunciaba que el compromiso de la institución que preside es colaborar en la consecución de los proyectos de desarrollo previstos en la ciudad a lo largo del nuevo mandato.

En este sentido, el primer edil solicitó al presidente su colaboración económica en la ejecución de la segunda fase de las obras en la barriada de Andalucía, cuestión que Sebastián Pérez asumió estudiar detenidamente para concretar las inversiones necesarias. "Presido un gobierno de hechos y no de palabras. Las palabras sería afirmar que apoyaríamos la terminación de la barriada y los hechos es aprobar la aportación económica", aseveró el presidente provincial.

Por su parte, Santiago Pérez aclaró que este proyecto es "un derecho y una petición de los vecinos de la barriada de Andalucía". "No queremos más que nadie, pero sí que se nos trate por igual desde las administraciones. El mismo trato que la del resto de municipios granadinos, pero que hasta ahora no hemos tenido", apostilló.

Así, felicitó la visita del presidente de la Diputación al Consistorio accitano "porque Sebastián Pérez se convierte en el primer presidente de la institución que visita el Ayuntamiento y también el primero que invita a una reunión a todos los miembros de la corporación municipal". "Desde aquí anuncio que las puertas del ayuntamiento están abiertas a todo el que desee visitarlo y queremos hacer partícipes de esta invitación a todas las administraciones", señaló el alcalde de Guadix.

Igualmente, Sebastián Pérez definió a Guadix como "historia y cultura", y garantizó que la institución provincial seguirá prestando su apoyo en este aspecto de forma importante. Guadix es una ciudad "querida y entrañable para mí, a la que me unen lazos personales y políticos". El regidor accitano transmitió al presidente su pesar por los "significativos recortes económicos" que han sufrido varios certámenes culturales que tradicionalmente se celebran en la ciudad, como es el caso de la Guadix Clásica. "Pido que la Diputación no haga lo mismo cuando necesitemos su ayuda en materia cultural", señaló.

Por último, recordó que los dirigentes con vocación de servicio "deben estar dispuestos a resolver los problemas de los vecinos". "Se trata de un reto y una petición a la que nos tenemos que enfrentar, y así nos lo demandan los accitanos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario