miércoles, 21 de diciembre de 2011

Albuñol estrena oficina de la APAT para facilitar las gestiones a sus vecinos infocostatropivcal.com

Redacción
Albuñol estrena oficina de la APAT para facilitar las gestiones a sus vecinos


La diputada delegada de Economía, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Albuñol, Juan María Rivas, han inaugurado hoy la nueva oficina de la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) que acercará el trabajo de este órgano autónomo de la Diputación de Granada a los vecinos de Albuñol y de los municipios de la zona que no tendrán que trasladarse a las oficinas de Órgiva o Motril para hacer sus gestiones.

Antes de la inauguración, la diputada y el alcalde han firmado un convenio mediante el cual el Ayuntamiento cede una oficina en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de Albuñol (avenida 28 de Febrero número 24, 2ª planta) equipada para su funcionamiento como oficina de la APAT que pasa a contar desde hoy con un total de 17 centros en toda la provincia.

Con la puesta en marcha de esta oficina, que dará cobertura a los vecinos de Albondón, Almegíjar, Cádiar, Cástaras, Gualchos, Juviles, Lobras, Lújar, Polopos, Murtas, Rubite, Sorvilán, Torvizcón y Turón, se cumple el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, con el alcalde, Juan María Rivas, durante una visita al municipio. “Un mes y medio después, ese compromiso es una realidad”, ha aseverado la diputada delegada de Economía, Inmaculada Hernández.

Hernández ha añadido que “el presidente defiende que Granada es provincia y la Diputación está precisamente para asistir a los municipios. Nosotros creemos firmemente en el papel de las diputaciones provinciales y por eso seguimos trabajando día a día para ayudar a los municipios que así lo necesitan”.

La apuesta por las oficinas de la APAT ha ido en paralelo a la modernización y puesta en marcha de tecnología de tal modo que hoy este órgano autónomo cuenta con una oficina virtual en la que “la prestación de servicios se realiza de forma eficaz las 24 horas del día, los siete días de la semana, y en definitiva, los 365 días del año, de tal manera que la administración está conectada con el ciudadano al cien por cien”, ha explicado la también vicepresidenta de la APAT quien ha afirmado que el equipo de Gobierno apuesta, aún así, por “humanizar la administración”.

“Nosotros apostamos que las relaciones humanas son necesarias para arreglar determinados problemas” así como “para recibir iniciativas e inquietudes”, ha explicado Inmaculada Hernández.

Por su parte, el alcalde, Juan María Rivas, ha apuntado la importancia de la APAT para municipios como Albuñol que han acordado delegar la función de gestión de sus tributos en la Diputación. Su municipio lo hizo en 2007, solicitando a su vez el anterior equipo de gobierno municipal, la instalación de una oficina en el pueblo.

“Durante aquellos cuatro años no se hizo nada y es un honor y un orgullo que hoy, tras seis meses al cargo de la administración local, podamos inaugurar esta oficina de Albuñol”, ha señalado Rivas que ha agradecido a Sebastián Pérez “haber confiado en Albuñol y haber entendido que Albuñol debe contar con una oficina” que facilitará la tarea de la APAT en municipios de la zona como Gualchos o Polopos cuyos alcaldes han asistido al acto.

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