viernes, 16 de diciembre de 2011

Cultura reduce la partida de su área sur.es

Melilla

La consejera de Cultura avanzó ayer que su área experimentará un recorte en los Presupuestos para el próximo año. Aunque aún desconoce cuánto va a disminuir esta partida, puesto que el borrador no estará listo hasta dentro de dos semanas, Simi Chocrón se ha comprometido a que está reducción no merme la calidad de las actividades que se organizan.
La popular entiende que este descenso presupuestario responde a los momentos de crisis que se vive en todo el país. Para «combatir» este hecho, Chocrón apuesta por iniciativas que sean más baratas para las arcas públicas sin que eso dañe la calidad de las mismas. El objetivo de la Ciudad, dijo, es que los melillenses dispongan de un programa amplio de entretenimiento pese a la reducción de la partida.
En este sentido, la consejera realizó un llamamiento a las distintas cajas de ahorro y empresas para que colaboren con su área. Recalcó que a fecha de hoy, ya lo hacen bancos como el BBVA, La Caixa, y Caja Granada.
Cabe recordar, que el presupuesto con el que Cultura ha contado este año ha sido de 1. 136.000 euros. Para el próximo mandato, por tanto, se estima que sea inferior a esta cuantía.
Sin embargo, si es cierto que está no será la única área del Gobierno local que vea sus ingresos disminuir. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, ya adelantó hace unos días a la Cadena COPE que se hará lo propio en su viceconsejería lo que repercutirá en las plazas de los viajes balneoterapéuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario