jueves, 29 de diciembre de 2011

Partido de Andalucía Oriental defiende repartir consejerías entre provincias ideal.es

Granada.- El Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO), que se presentará en las elecciones autonómicas por las tres provincias cuyos intereses defienden, Granada, Almería y Jaén, ha abogado hoy por una "descentralización real" en Andalucía, con el reparto de consejerías entre las provincias.
En rueda de prensa, el presidente del partido, Manuel Pérez, ha defendido que se localicen las consejerías de Cultura y Justicia en Granada y que el resto de provincias también tengan "algún poder de este tipo".
Ha respaldado igualmente que la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada sean gestionadas "desde Granada", con la participación del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación Provincial y con la correspondiente dotación de presupuesto.
Por otra parte, ha considerado que existe "una deuda histórica" de la comunidad con respecto a Andalucía Oriental, y para paliarlo ha pedido que los fondos europeos que llegan a la región por criterios de convergencia se repartan entre las provincias que "realmente" cumplen esos criterios.
La situación actual, ha dicho Pérez, es que la mayor parte de estos recursos van para las provincias cuyo producto interior bruto (PIB) per cápita "nunca ha bajado" del 75% con respecto a la media de la Unión Europea, que es como se establece el criterio de convergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario